ESCUDO AÉREO
La gran esperanza de Zelenski en un poderoso armamento enviado por Alemania
Volodímir Zelenski agradeció ayer a Alemania por el envío del primer sistema antiaéreo de defensa IRIS-T y manifestó su esperanza de poder "superar las consecuencias del terrorismo ruso de misiles" desplegando "un escudo aéreo sobre Ucrania".
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, agradeció ayer jueves al jefe de Estado alemán Frank-Walter Steinmeier la entrega del primero de cuatro sistemas aéreos de defensa IRIS-T.
"Tuve una conversación sustancial y productiva con el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier. Le agradecí por el primer sistema de defensa aérea IRIS. ¡Debemos desplegar lo antes posible un escudo aéreo sobre Ucrania!", escribió Zelenski en Twitter.
"Alemania ayudará a superar las consecuencias del terrorismo ruso de misiles”, agregó, para continuar señalando que su gobierno está "preparando la visita del presidente alemán a Ucrania".
Steinmeier canceló su primera visita a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa en respuesta a las recomendaciones de no viajar a Kiev debido a la tensa situación, máxime después de que el ejército ruso haya intensificado en fechas recientes sus ataques con misiles y drones en todo el territorio ucraniano.
Por su parte, el canciller alemán Olaf Scholz recordó ayer ante el Bundestag que Alemania fue uno de los primeros países en comprometerse a entregar sistemas de defensa aérea a Ucrania. "Entregamos el primero de ellos a nuestros amigos ucranianos la semana pasada, antes de lo previsto inicialmente. Tres más le seguirán tan pronto como sea posible", señaló.
BBC Los proyectiles del IRIS-T pueden alcanzar objetivos a una altura de 20 kilómetros y a una distancia de 40 kilómetros.
Este sistema antiaéreo, considerado por algunos expertos como el más moderno que existe en la actualidad, fue fabricado por la compañía armamentística Diehl Defence y el ejército alemán.
Según el semanario Der Spiegel, la primera unidad fabricada por Diehl iba a ser adquirida por Egipto, que sin embargo la cedió a Ucrania, que recibirá los tres sistemas restantes prometidos por Berlín el año que viene.
Viernes, 21 de octubre de 2022
|