CRIMEA
La detallada revelación de Estados Unidos sobre la verdadera ayuda iraní a Rusia
Solo un día después de que tanto Rusia como Irán negasen ante el Consejo de Seguridad de la OTAN su cooperación militar en la guerra de Ucrania, la Casa Blanco precisó que militares iraníes ofrecieron soporte técnico desde la anexionada península de Crimea a drones comandados por pilotos rusos.
Militares iraníes pertenecientes al cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria estuvieron en la región de Crimea ocupada por Rusia ayudando a las fuerzas de Moscú a realizar ataques con drones en Ucrania, afirmó ayer jueves la Casa Blanca.
"Evaluamos que personal militar iraní estaba en el terreno en Crimea y ayudó a Rusia en estas operaciones", declaró a periodistas el portavoz de Seguridad Nacional, John Kirby.
Según Kirby, los iraníes apostados en Crimea ofrecían soporte técnico y los rusos pilotaban los drones, cuyos ataques causaron daños significativos en la infraestructura ucraniana.
"Teherán ahora está directamente involucrada en el terreno y mediante el suministro de armas que están afectando a los civiles y la infraestructura civil en Ucrania", subrayó Kirby.
Asimismo, el portavoz aseguró que Estados Unidos buscará "todos los medios para exponer, disuadir y confrontar el suministro de estas municiones por parte de Irán” que se usan "contra el pueblo ucraniano".
"Vamos a seguir aplicando enérgicamente todas las sanciones de Estados Unidos sobre el comercio de armas ruso e iraní", concluyó.
Viernes, 21 de octubre de 2022
|