TRIBUNAL FEDERAL DE CORRIENTES
Condenado por traficar 175 kilos de marihuana en el doble fondo de una grúa
Se trata de Marcelo Adán Feser, detenido el 7 de junio del año pasado a la altura de Villa Olivari. Dijo que iba por un auxilio mecánico a Goya, pero transportaba un cargamento de droga.
Secuestro. El operativo fue realizado en la ruta nacional Nº 12 por personal de Gendarmería. Secuestro. El operativo fue realizado en la ruta nacional Nº 12 por personal de Gendarmería.
Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por transportar 175 kilos de marihuana en el doble fondo de una grúa.
Se trata de Marcelo Adán Feser (48) quien fue declarado culpable del delito de transporte de estupefacientes en calidad de autor y condenado a instancias de un juicio abreviado en el que admitió su responsabilidad penal. El juez Fermín Ceroleni, integrante del Tribunal Federal de Corrientes, homologó el acuerdo de pena y lo declaró reincidente.
Feser contó con el patrocinio del defensor público correntino Enzo Mario Di Tella, en tanto que la acusación estuvo a cargo del fiscal general Carlos Adolfo Schaefer y de la fiscal auxiliar Tamara Pourcel. Más allá de la prisión, deberá pagar una multa de $15.000
El 7 de junio del año pasado Feser salió de la localidad misionera de Jardín América manejando una grúa envainada con poco más de 175 kilogramos de marihuana en un doble fondo de la carrocería. La maniobra fue detectada en un control de Gendarmería Nacional situado sobre la ruta nacional 12 a la altura de Villa Olivari, donde fue detenido.
El operativo de incautación estuvo a cargo del Escuadrón 47 de Ituzangó, cuyos efectivos realizaban un control y prevención vial en el kilómetro 1199 de la ruta nacional 12, donde detuvieron la marcha del camión tipo furgón marca Tata 608 que transitaba por la zona al mando de Feser.
En la emergencia, el conductor informó que se dirigía desde la localidad de Jardín América hacia la ciudad de Goya, Corrientes, por un auxilio mecánico.
Hasta ese momento, nada sospechoso, pero cuando le requirieron la documentación del rodado comprobaron que no era el titular registral ni tenía en su poder una autorización de manejo, por lo que decidieron profundizar el control físico del vehículo.
En esa instancia los federales detectaron que en la zona de la plancha (grúa) había un doble piso y que los bulones eran bastante nuevos con respecto al resto de los materiales de la unidad. En esa instancia entró en escena el can detector Roque, que se exaltó al olfatear la parte trasera del rodado, precisó el diario El Territorio.
Se descubrió entonces que la plancha —en toda su extensión— tenía un doble fondo en el que Feser ocultaba 201 paquetes con marihuana que pesaron 140 kilos y, además, 71 bolsas conteniendo cogollos por 35 kilogramos, haciendo un total de 175 kilos de la sustancia.
Jueves, 20 de octubre de 2022
|