Lunes  28 de Abril del 2025
  
AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD

Entregaron 16 pensiones por discapacidad en Paso de los Libres

Acompañado por funcionarios, el intendente libreño hizo entrega de 16 pensiones no contributivas por discapacidad a distintos beneficiarios. La gestión de la misma se realizó directamente con la Agencia Nacional de la Discapacidad de la Nación en conjunto con el diputado nacional, Fabián Borda.





COMENTAR 0 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR
3
Entregaron 16 pensiones por discapacidad en Paso de los Libres

El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, junto a Fabián Borda, diputado nacional; el presidente del Concejo Deliberante, César Barés; la coordinadora de Discapacidad, Iris Romero y el viceintendente municipal, Marcelo Cuevas; realizó la entrega de 16 pensiones no contributivas por discapacidad a distintos beneficiarios.



La pensión no contributiva por invalidez le corresponde a personas que acrediten una disminución de 76% o más de la capacidad laboral y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Tiene por objetivo acompañar a las personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

El intendente Ascúa destacó, al momento de tomar la palabra, que “Esto es una muestra cabal de que tenemos un gobierno nacional federal, que piensa en estar para aquellos que lo necesitan. Es nuestra obligación golpear todas las puertas que debamos golpear en Buenos Aires para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”.



Acompañaron el evento concejales, funcionarios del gabinete de gobierno municipal y familiares de los beneficiarios de las pensiones.

Conocé los servicios que brinda el Área de Discapacidad del Municipio

De manera completamente gratuita, el Área de Discapacidad del Municipio brinda los siguientes servicios:

Kinesiología
Psicopedagogía
Psicología
Terapia del lenguaje
Taller de Lengua de señas
Taller de panadería
Realización de Certificados Médicos Oficiales para inicio del trámite de Pensiones No Contributivas por discapacidad.



Turnos y más información en el Área de Discapacidad de la Secretaría de Salud Municipal, Esteban Alisio 650 de lunes a viernes de 7 a 13 hs.


Jueves, 20 de octubre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar