RALEIGH
Un nuevo tiroteo en Carolina del Norte conmociona a los Estados Unidos
Un nuevo tiroteo, el número 531 en el año, conmociona a los Estados Unidos y reabre el debate sobre el derecho constitucional a la libre portación de armas. Esta vez fue en Raleigh, Carolina del Norte, hay 5 muertos, uno de ellos un policía fuera de servicio, y el sospechoso fue detenido.
Estados Unidos volvió a conmocionarse con un nuevo tiroteo, el número 531 en lo que va de año, un episodio que reabre el continuo debate acerca del derecho constitucional a la libre portación de armas.
En horas de la tarde de ayer las autoridades estatales de Carolina del Norte comunicaron que hubo al menos cinco muertos, entre ellos un agente de Policía fuera de servicio, por un tiroteo en el este de la ciudad de Raleigh, mientras que otras dos personas heridas fueron trasladadas a centros hospitalarios. Uno de los heridos también es un agente de la Policía, aunque su estado es leve.
La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, detalló el balance de víctimas en una conferencia de prensa junto a las autoridades policiales, antes de lamentar que es "un día triste y trágico para la ciudad". "Todos debemos unirnos. Necesitamos apoyar a los que han sufrido", añadió.
Un testigo habría descrito al sospechoso como un hombre vestido de camuflaje y armado con una escopeta, según informó la cadena local WRAL News.
Viernes, 14 de octubre de 2022
|