ESQUINA
Un profesor entregó un polémico cuestionario a alumnos de 13 y 14 años
Padres denunciaron que el cuestionario sexual entregado a estudiantes de entre 13 y 14 años es «prácticamente sexo explícito» y «se abordó mal la temática». Decidieron presentar una nota a las autoridades educativas de la Escuela Normal J. Alfredo Ferreyra en Esquina, para que el docente no siga dando clases a sus hijos. Por su parte, el Ministerio de Educación podría intervenir de oficio.
El escándalo se desató cuando una de las alumnas al no entender las preguntas, le pidió a su madre que le ayude a contestar. Anonadada, se comunicó con los demás tutores y el ofuscamiento fue tal que algunos sugirieron realizar una denuncia penal contra el profesor de Formación Ética, Gustavo Tristán Piaggio.
Según el medio Diario 1588, para «los psicólogos tendría una condición de perverso oculta o una condición sexual no asumida», ya que la mayoría de las 23 preguntas que integran el cuestionario están referidas a la masturbación, «algo que es privativo e íntimo de los seres humanos».
Uno de los tutores, Juan Manuel Fratti confirmó a una radio local que se le solicitó a la escuela que este docente no brinde más clases a estos alumnos y que se analice el caso para siguientes sanciones. La escuela respondió con una carta escrita por el docente pidiendo disculpas por la situación, cosa que los tutores tomaron como insuficiente.
diario El Libertador
Miércoles, 5 de octubre de 2022
|