Lunes  21 de Abril del 2025
  
GUANTÁNAMO

La insólita petición de los detenidos por el asalto al Capitolio

Un grupo de 34 detenidos por el asalto al Capitolio de Estados Unidos en 2021 que se encuentran provisionalmente en prisión a la espera de juicio se quejaron ayer lunes por carta de las condiciones de la cárcel y pidieron que se les traslade al penal de Guantánamo, en Cuba.



En una misiva de siete páginas escrita a mano, los encarcelados -que actualmente se encuentran en una prisión en Washington- lamentaron las condiciones a su juicio penosas de la prisión y pidieron a la Corte que les envíe al penal en el que se encuentran los acusados de terrorismo islámico.

Según ellos, incluso en Guantánamo -donde en el pasado se practicaron torturas a los presos- las condiciones serían mejores que las actuales.

Entre las quejas de los presos están la mala calidad de las comidas -en las que aseguran que encuentran gusanos-, la falta de acceso a servicios legales, supuesto racismo por parte de los funcionarios de prisión y el mal estado de las instalaciones.

BUSINESS INSIDER. LOS PRESOS EN GUANTÁNAMO ESTÁN ACUSADOS DE PERTENECER AL TERRORISMO ISLÁMICO
Ayer lunes comenzó precisamente en Washington el juicio por sedición a varios miembros del grupo de extrema derecha Oath Keepers (guardianes del juramento, en inglés), incluido su fundador, Stewart Rhodes, por su papel durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Rhodes, líder del grupo, y cuatro de sus miembros están acusados de conspirar para tratar de detener mediante la fuerza la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020, en las que el demócrata le arrebató la Presidencia a Donald Trump.

Según la acusación, los cinco integrantes guardaron armas, munición y granadas de mano en un hotel cercano a la capital estadounidense con el objetivo de "impedir a varios congresistas certificar las elecciones", aseguró el fiscal Jeffrey Nestler.

Durante el ataque, que dejó cinco fallecidos y más de 140 agentes heridos, Rhodes se mantuvo fuera del edificio supervisando la operación, mientras que otro de los acusados, Kelly Meggs, encabezó un grupo de 14 personas hasta el interior del Capitolio, donde se dividieron en dos grupos de siete, uno dirigido al Senado y el otro a la Cámara de Representantes.


Martes, 4 de octubre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar