LA JUSTICIA AVANZA CON INDAGATORIAS
Investigan intento de abuso en una escuela de Mercedes
El hecho se denunció el lunes último cuando la madre de la menor se enteró lo ocurrido. La Justicia ayer tomó cartas en el asunto. La estudiante declaró y se le realizó chequeos médicos pertinentes.
La Justicia investiga un supuesto caso de abuso sexual ocurrido en la tarde del 25 de septiembre pasado, en la escuela Agrotécnica Eulogio Cruz Cabral de la localidad correntina de Mercedes. Ese domingo fueron algunos alumnos a realizar tareas programadas vinculadas a lo educativo. El presunto depravado también es alumno. La denuncia policial por parte de la madre de la joven sometida se concretó al día siguiente. Y ayer desde la Justicia interviniente iniciaron las averiguaciones.
El hecho causó conmoción en la institución educativa y más aún entre los alumnos que concurren a diario.
Al respecto se supo que la denunciante teme que algo malo le suceda, ya que hasta el momento no hubo actuación en consecuencia del delito señalado ante autoridades policiales.
El regente cultural, Diego Blanco, consultado por la prensa local dijo que el hecho está en etapa investigativa tal como "lo indica el protocolo".
Blanco, manteniendo la reserva del caso, aseguró en comunicación telefónica con colegas de la Radio 89.5 de esa ciudad que activaron todos los mecanismos que amerita el episodio y que la institución actuará de acuerdo a la normativa vigente.
Vale señalar que la información que brindó el regente a pedido de la prensa fue escueta debido a que "hay una menor involucrada".
La denuncia
La noticia del "intento de abuso sexual" se conoció el 26 de septiembre cuando la madre de la chica damnificada radicó una denuncia ante autoridades policiales.
Sin embargo se mostró preocupada porque desde la Justicia no obtuvo respuestas rápidas.
Recién ayer se comunicaron con la denunciante a quien le citaron para prestar declaración de lo ocurrido como también para concurrir a realizarse los chequeos médicos correspondientes.
época pudo saber que el intento de abuso sucedió el domingo último cuando la estudiante de 17 años asistió hasta la escuela Agrotécnica, ubicada sobre avenida Libertador General San Martín kilómetro 3, a realizar actividades programadas.
En un momento que concretaban la limpieza en una de las aulas junto a otro compañero de 20 años, este le habría insinuado tener relaciones sexuales y obligado a desvestirse.
Ante la negativa de la muchacha intentó hacerlo él, fue en ese momento que ingresó al lugar una estudiante quien evitó que el hecho se concrete.
La muchacha logró zafar de la situación y al llegar a su domicilio contó lo ocurrido a su familia.
"El presunto abusador es un alumno que cursa el último año", indicaron a este medio.
"El caso tomó estado público y fue entonces que la familia recibió notificación del Juzgado para avanzar en la investigación porque la denuncia se hizo el lunes pasado", agregó la fuente oficial consultada.
Preocupación Al tomar estado público el hecho, estudiantes de la institución educativa se mostraron preocupados por al situación y lo hicieron saber a través de redes sociales en las que pidieron mayor protección ante la asistencia al lugar.
"Porque somos compañeros no pueden dejarnos solos en situaciones como la denunciada. Afortunadamente llegó otra compañera, de lo contrario hubiese ocurrido algo grave", escribió una joven sobre la situación.
Desde la Justicia interviniente se iniciaron las tareas investigativas correspondientes.
Las indagatorias que comenzaron ayer serán claves para conocer detalles de lo ocurrido y tomar las medidas necesarias.
Viernes, 30 de septiembre de 2022
|