PIDIERON DETENCIÓN DE LA MADRE Y PADRASTRO
Está dormida la causa por abuso a mi nieta
Familiares se manifestaron frente al Juzgado de Instrucción. El padre de la menor sometida pidió que la Justicia actúe en consecuencia. Debía declarar la madre pero se abstuvo. El presunto chacal tiene eximición de prisión.
LA ABUELA EXIGE RESPUESTAS CONCRETAS. Ofelia es abuela de una nena cuyo padre denunció que fue abusada. "Llegamos a la calle porque la causa está dormida. Hoy declara la madre en Fiscalía y queremos que quede presa porque fue cómplice de los ataques", aseguró la mujer. Junto al padre de la nena y un grupo de vecinos llegaron hasta frente a las oficinas de Fiscalía, por calle Carlos Pellegrini de la capital provincial, a exigir justicia y pronta detención de los implicados, G. R. López y N. Garbuza.
"La Policía detuvo al depravado una hora y quince minutos y luego quedó libre por la falta de una firma del juzgado que intervino. Estuvo prófugo unas semanas y lo volvieron a detener, pero su abogado solicitó eximición de prisión a Cámara y le otorgaron ese beneficio. Yo quiero que pague el daño que le hizo a mi hija", dijo Marcos G., padre de la menor, a diario época.
LA ABUELA EXIGE RESPUESTAS CONCRETAS. El caso tal como se informó en este matutino, sucedió cuando Marcos G. se separó de su pareja, madre de dos hijas en común.
Durante cuatro años intentó verlas pero la madre no le permitía, tanto que hasta llegó a denunciarlo por violento a fin de impedir la visita.
Cuando con un abogado tomó cartas en el asunto y golpeó puertas de juzgados para lograr la visita correspondiente, una de ellas, de 11 años, contó que sufrió abusos por parte de la pareja de su madre.
EL ABOGADO ACOMPAÑÓ A LA FAMILIA Y PIDIÓ NUEVA DETENCIÓN. En octubre del año pasado, Marcos G. expresó a este medio que logró las visitas fin de semana por medio y en una de ellas, se enteró lo ocurrido.
Pedido de detención Su abuela, Ofelia, por su parte dijo a diarioepoca.com que su nieta tiene temor de encontrarlos (a la madre y al padrastro) en la calle y por ello no quiere salir de su casa.
"La causa está dormida por eso estamos en la calle", afirmó la mujer.
La carátula del caso cambió tras la declaración de la nena en Cámara Gesell, así lo confirmó el abogado defensor, Hermindo González.
"La participación de la señora López en el hecho fue terrible, fue encubridora, golpeadora y facilitadora del lugar para que abusara de la nena. La carátula luego del testimonio de la menor cambió, ya que es delito contra la integridad sexual triplemente agravado por la convivencia por el tiempo y con acceso carnal. Estos dos chacales (López y Garbuza) cometieron durante seis años mucho daño contra esa criatura", aseguró González, y agregó que "la nena detalló la metodología por la que fue abusada".
Quince días de plazo El padre de la niña sometida, Marcos G., a los gritos dijo frente a Fiscalía que en "quince días volverán a manifestarse si no se logra la detención de ambas personas" y agregó que "me cansé de esperar a la Justicia. Quince días les doy de plazo a la juez y a Cámara. O acaso no tienen hijo, sobrino, estoy cansado de la Justicia", se lamentó.
Se abstuvo Ayer estaba citada a prestar declaración en calidad de imputada, la madre de la menor, G. R. López, quien llegó a las 8 a Fiscalía, pero se abstuvo de testimoniar sobre el caso.
Familiares de la nena abusada aguardaron la salida de la mujer, pero luego de varias horas supieron que se fue "por otra puerta", situación que enardeció a los presentes. Nuevamente Marcos G. pidió que la Justicia actúe en consecuencia y deje de "cubrir" a los autores del perjuicio ocasionado a su hija.
Además recordó a este medio, que tras cuatro años de lucha en conseguir la tenencia de sus hijas, ambas menores de edad, las tiene con él y acompañadas por la familia. "Quiero que trate de tener su vida de niña, pero cuesta con una Justicia que apaña esto", expresó el hombre. La juez pidió un plazo para definir el pedido de detención para los implicados.
Miércoles, 21 de septiembre de 2022
|