METROPOLITANA
Un expolicía, entre los detenidos por asaltos a comercios
Se trata de Sergio Ortiz, alias "Bin Laden", quien cumplió condena por el atraco a balazos a un empresario. Ahora está preso en Corrientes por seguidilla de robos a mano armada.
20 de Septiembre, 2022
Entre los detenidos la semana pasada en la ciudad de Corrientes, bajo acusación de formar parte de una peligrosa banda de asaltantes, se encuentra un expolicía de Misiones. Se trata de un hombre de 49 años quien cumplió una condena en prisión por el robo a balazos contra un empresario de la vecina provincia.
Sergio Ortiz, alias "Bin Laden", integraría la gavilla conformada junto a Carlos Daniel L., alias "Papu", oriundo de Chaco y con amplio prontuario, y Sergio Raúl B.
Advertisement Este grupo se encuentra bajo plena investigación como presunto responsable de cuatro asaltos registrados entre el 20 de agosto y el 6 de septiembre.
"Bin Laden" resultó detenido en el allanamiento a la vivienda de un familiar ubicada en el barrio Popular por calle Basabilbaso.
Al cotejar sus antecedentes, los efectivos de la División de Investigaciones Metropolitana (DIM) encontraron datos de su pasado relacionado al hampa.
Mientras era miembro de la Policía de Misiones, Ortiz fue relacionado a delitos importantes. En pocas palabras habría participado de robos junto a otros por entonces también policías.
En el año 2004, a poco de ser exonerado, cometió el asalto a un empresario de la noche a quien atacó a tiros frente a una casa con ayuda de un cómplice.
Por ese ilícito, en el cual no pudieron concretar el plan de robo, fue sentenciado a cumplir seis años de cárcel en 2009 durante un juicio abreviado en el cual reconoció su culpabilidad.
El jueves 15 de septiembre, la DIM vinculó a "Bin Laden", "Papu" y Sergio a los robos de dinero a punta de revólver sucedidos en una sucursal de supermercado Depot del barrio Industrial, un centro de cobro de servicios en el barrio Pirayuí, un segundo supermercado ubicado en el barrio Ponce y un lubricentro del barrio San José.
En cada uno de los hechos existió cierta planificación y en el episodio registrado en el lubricentro sucedió con una metodología de despiste.
A una cuadra del lugar el autor material del asalto bajó de la moto de un cómplice para subir al camión de un tercer partícipe.
En definitiva, ese camión habría sido usado, a excepción del asalto a Depot, en los restantes robos como vehículo de apoyo.
En el caso de Depot, los malvivientes que redujeron a los empleados y vaciaron las registradoras huyeron caminando. La casa de Sergio está situada apenas a una cuadra y media de donde ocurrió el principal allanamiento, con el secuestro de un arma, ropas, el camión y las alpargatas que habría usado en los asaltos, según extracto de imágenes de cámaras de seguridad.
Martes, 20 de septiembre de 2022
|