CAPITAL CORRENTINA
Robaron dólares de una casa y cayeron tras repartir el botín
Los dos tienen frondosos prontuarios. Uno de los detenidos recuperó su libertad hace pocos meses, tras cumplir su tiempo en una unidad carcelaria.
Dos delincuentes con pesado prontuario, ingresaron a una casa tras violentar una ventana y se llevaron como botín un bolso en el que el dueño de casa guardaba una pequeña caja fuerte con ahorros en dólares. Pocas horas más tarde, la Policía logró capturar a los maleantes y recuperó el dinero de la víctima, informaron fuentes oficiales.
Todo sucedió en horas de la madrugada del sábado, en una vivienda ubicada por calle Centeno al 1.400 en el barrio Juan XXIII, propiedad de un hombre de apellido Gadea.
Al parecer la familia no se encontraba y este dato lo tenían estudiado los delincuentes, que luego de violentar una puerta trasera de la casa, recorrieron todas las habitaciones hasta encontrar un bolso negro que terminaron llevándose.
Dentro del mismo, el dueño de casa tenía documentaciones varias y una caja metálica en la que guardaba sus ahorros en dólares.
Cuando los dueños de la vivienda notaron que habían sido robados, dieron inmediato aviso a la Policía y efectivos del Destacamento San Marco, bajo las órdenes del comisario Víctor Maidana, comenzaron las tareas de rastrillaje e inteligencia para dar con los delincuentes.
A unos 100 metros de la casa violentada, la Policía halló en el patio de una vecina, el bolso negro y la caja metálica sustraída. Unas horas más tarde, cerca del mediodía, los detectives lograron detener a un hombre de 33 años de apellido Caballero W J, con domicilio en el barrio Patono y en su billetera encontraron 200 dólares, que no pudo explicar cómo los consiguió.
Luego, por calle Centeno, casi Río Limay, detuvieron a un joven de 22 años de apellido Chue F M, quien portaba $200 y 17 billetes de 100 dólares cada uno, que tampoco pudo aclarar su procedencia. Según indicaron fuentes oficiales, uno de estos delincuentes hace pocos meses había recuperado su libertad, tras estar recluido durante algún tiempo en un centro de detención de la capital correntina.
En total fueron 1.900 dólares los que recuperó la Policía, que serían parte del botín que ya se habían repartido los delincuentes. No se informó si fue el total de lo sustraído, pero luego de los trámites de rigor fueron devueltos a la familia damnificada. Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría Séptima por razones de jurisdicción, en la que continúan con las diligencias judiciales.
Lunes, 19 de septiembre de 2022
|