EN LA 13° ASAMBLEA DEL CONSEJO DEL NORTE GRANDE
Unánime reclamo de gobernadores por la tarifa eléctrica diferenciada
Hubo firmeza en el pedido de las provincias para tener tarifas diferenciada a la hora de la segmentación de los subsidios eléctricos. Para el NEA piden elevar el piso de consumo a 750kw/h en verano y a 550 en invierno.
Discutir política no es fácil y mucho menos si se viene un golpe al bolsillo de la mano de la boleta de la luz. Así se lo hicieron saber los gobernadores del Norte Grande al jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, en la reunión privada previa a la puesta en escena de pleno acuerdo de la apertura oficial de la imponente primera Expo Norte Grande en los salones y predios del Centro de Convenciones de Resistencia.
El gobernador, Gustavo Valdés adelantó, en la recorrida previa por el predio, que serían perseverantes en materia de reclamar una tarifa diferenciada para los pobladores del NEA, sobre todo en el verano que se aproxima, además de los reclamos puntuales de Corrientes en cuanto a las regalías de Yacyretá y Salto Grande.
No fue el único, los otros mandatarios también manifestaron su preocupación. "Tenemos el verano en la puerta y llega al mismo tiempo que la tarifa plena", afirmó el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, en un tono destemplado para rechazar el argumento de "problemas en el transporte de la energía", que planteó Manzur para justificar el mantenimiento del sistema centralizado de tarifa y distribución de energía.
Viernes, 9 de septiembre de 2022
|