Lunes  28 de Abril del 2025
  
EN LA 13° ASAMBLEA DEL CONSEJO DEL NORTE GRANDE

Unánime reclamo de gobernadores por la tarifa eléctrica diferenciada

Hubo firmeza en el pedido de las provincias para tener tarifas diferenciada a la hora de la segmentación de los subsidios eléctricos. Para el NEA piden elevar el piso de consumo a 750kw/h en verano y a 550 en invierno.





Discutir política no es fácil y mucho menos si se viene un golpe al bolsillo de la mano de la boleta de la luz. Así se lo hicieron saber los gobernadores del Norte Grande al jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, en la reunión privada previa a la puesta en escena de pleno acuerdo de la apertura oficial de la imponente primera Expo Norte Grande en los salones y predios del Centro de Convenciones de Resistencia.


El gobernador, Gustavo Valdés adelantó, en la recorrida previa por el predio, que serían perseverantes en materia de reclamar una tarifa diferenciada para los pobladores del NEA, sobre todo en el verano que se aproxima, además de los reclamos puntuales de Corrientes en cuanto a las regalías de Yacyretá y Salto Grande.

No fue el único, los otros mandatarios también manifestaron su preocupación. "Tenemos el verano en la puerta y llega al mismo tiempo que la tarifa plena", afirmó el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, en un tono destemplado para rechazar el argumento de "problemas en el transporte de la energía", que planteó Manzur para justificar el mantenimiento del sistema centralizado de tarifa y distribución de energía.


Viernes, 9 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar