MATÓ A SU PAREJA DE 113 PUÑALADAS
Virasoro: le rescindieron el contrato de alquiler al femicida Tablado
El dueño del departamento que iba a alquilar en la localidad de Gobernador Virasoro, en la provincia de Corrientes, rescindió el contrato al conocer quién sería su inquilino. Ya había querido instalarse en San Clemente del Tuyú y en Cañada de Gómez, pero también fue rechazado por los vecinos.
El femicida Fabián Tablado (45), que había fijado domicilio en la ciudad de Gobernador Virasoro, en el nordeste de Corrientes, deberá buscar otro lugar para vivir, ya que el propietario del departamento decidió rescindir el contrato. El hombre sostuvo que el alquiler lo había acordado la inmobiliaria con una mujer, que resultó ser la madre de Tablado.
El repudio generalizo de la sociedad virasoreña hizo que el propietario del departamento de la avenida Libertador San Martín, entre calle Gobernador Ferré y avenida Lavalle, se presentara en la inmobiliaria y cancelara unilateralmente el contrato, abonando la correspondiente multa.
Aunque algunas versiones indicaban que Tablado efectivamente ya estaba instalado en Gobernador Virasoro, nadie lo vio en la ciudad.
Tablado, que ya cumplió la condena de 24 años que le impusieron por el asesinato de Carolina Aló (17), hecho que ocurrió en 1996, comunicó hace una semana a la Justicia que su nuevo domicilio estaría en un departamento de la ciudad de Gobernador Virasoro.
Edgardo Aló, el padre de Carolina, sostuvo que “tenemos que demostrar como sociedad que no vamos a permitir que un tipo como este ande libre. No se puede instalar un cáncer, como es este hombre, en una localidad tranquila como Virasoro".
Anteriormente Tablado quiso instalarse en San Clemente del Tuyú y Cañada de Gómez, pero debió buscar otros horizontes debido al rechazo que genera su presencia en la sociedad.
Carolina Aló fue asesinada de 113 puñaladas el 27 de mayo de 1996. Fabián Tablado era su novio y la atacó en la casa de sus padres, en Tigre.
El hombre recuperó la libertad en febrero de 2020 y se mudó a Bell Ville, Córdoba, donde fue denunciado por violencia de género. Desde entonces busca un lugar para residir y buscaba la tranquilidad de Virasoro.
Uno de los colectivos feministas que se pronunció rápidamente contra la presencia de Tablado en Corrientes fue Mumalá. Desde la organización dijeron que se “rechaza enérgicamente la residencia en la localidad de Gobernador Virasoro” y recordó que después de su salida de prisión “volvió a violar perimetrales”.
Jueves, 8 de septiembre de 2022
|