Lunes  28 de Abril del 2025
  
EDUCACIÓN

informe nacional indica reducción de repitencia antes de la pandemia

El informe del Observatorio Argentino por la Educación fue publicado en el contexto de que, tras la emergencia desatada por la pandemia de COVID-19, y tras períodos prolongados sin clases presenciales, distintas jurisdicciones han decidido revisar sus requisitos para la promoción escolar.





Formosa, Santa Fe o Santa Cruz son algunas de las provincias que flexibilizaron los requisitos de promoción ante este escenario excepcional.

La tasa de no promoción para el nivel secundario pasó del 18,4% en 2011 al 13,7% en el año 2019, reduciéndose en 4,7 puntos porcentuales. De forma similar, aunque en niveles más bajos, la tasa de no promoción para el nivel primario bajó 1,4 puntos porcentuales en esos años (de 3,1% a 1,7%, respectivamente).

Al comparar la situación y estrategias de cada provincia en relación a la no promoción, en la primaria, con niveles más bajos de no promoción, se observa que la provincia con mayor tasa de no promoción para 2019 es Corrientes (5,3%), seguida de Santiago del Estero (3,5%) y San Juan (2,9%). En el otro extremo se encuentran Jujuy y Chubut (0,2%) y Neuquén (0,3%).

La provincia que más bajó la no promoción en el período analizado (2011-2019) es Santiago del Estero, en 6,6 puntos porcentuales.

Respecto a la secundaria, los niveles de no promoción son más elevados para todas las jurisdicciones. En 2019, las jurisdicciones con mayor tasa de no promoción fueron: Jujuy (19,7%), Salta (18,7%), Chaco y Neuquén (18,2%). Aquellas con menor tasa de no promoción son: Santa Cruz (3,4%), San Luis (9,5%) y La Rioja (10,1%). En puntos porcentuales, la jurisdicción que más bajó la tasa de no promoción es Chubut (11,3).

Corrientes y NEA

La provincia de Corrientes tenía una tasa de promoción de 11,8% en el año 2011 y de 5,3% en 2019 en primaria.

Corrientes ostentaba la más alta en 2011 y pese a la baja seguía con la mayor tada en 2019.

En la región NEA Chaco al año 2019 tenía una tasa de no promoción de 2,4%, Formosa del 1,9% y Misiones del 2,7%.

En el nivel secundario, Corrientes tenía una tasa de no promoción del 15,1% y bajó al 13,5% en 2019.

En la región, Chaco registraba al año 2019 una tasa de no promoción del 18,2%; Formosa del 14,2% y Misiones del 14,8%.


Martes, 6 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar