Lunes  21 de Abril del 2025
  
SISMOLOGÍA

Un fuerte terremoto de 6,8 deja muertos y daños en Sichuan, China

Según los registros, ya se sabe que el movimiento es el de mayor intensidad de los que han afectado a la zona desde el año 2013. Hay un fuerte operativo en la zona.



Se sabe que Sichuan es una provincia sin salida al mar del suroeste de China, que ocupa la mayor parte de la cuenca de Sichuan y la parte más oriental de la meseta tibetana. Allí, son habituales los terremotos.

Ahora, el lugar es otra vez noticia, pues, hace minutos, hubo un terremoto que ha dejando, por lo menos, siete personas muertas e importantes daños. El sismo tuvo una magnitud 6,8 y se registró hoy lunes en la provincia de Sichuan.

Según ha indicado el Centro Sismológico de China, los movimientos se produjeron en la Región Autónoma Tibetana de Garze, que está en el oeste de Sichuan. El epicentro del terremoto se halló en Luding, a 16 kilómetros de profundidad.

Estamos ante el terremoto más fuerte que ha afectado a la provincia desde 2013, y las sacudidas se sintieron a cientos de kilómetros de distancia, en las ciudades de Xian y Changsha. Los operativos, allí, están a pleno.


Lunes, 5 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar