FÚTBOL ARGENTINO
Boca: La decisión de Villa tras la confirmación de la rotura del menisco
Pese a que se especuló con un tratamiento alternativo, el colombiano se opera la rodilla este jueves a la tarde. Es baja para el Superclásico y, muy probablemente, para lo que queda de 2022.
Pese a que durante este miércoles, después de que se hiciera público que Sebastián Villa se había roto los meniscos, se especuló con la posibilidad de que el colombiano dejase pasar unos días y tomase el riesgo de infiltrarse para poder jugar el Boca-River. Sin embargo, el futbolista fue claro y decidió operarse. La intervención quirúrgica se hará este jueves por la tarde. Es oficial: se pierde el Superclásico y es muy probable que el resto del año también.
VILLA SE ROMPIÓ LOS MENISCOS. Después de que el martes se presentara en Ezeiza con dolores, el cuerpo médico del club lo mandó a Villa a hacerse estudios este miércoles, los cuales arrojaron su lesión con exactitud.
Clínicamente, lo que sufrió el colombiano fue la "rotura del menisco externo de la rodilla derecha". La lesión se le produjo en una de las últimas jugadas del partido que Boca le ganó 2-1 a Atlético Tucumán, luego de un intento de despeje. El extremo hizo un mal movimiento al golpear la pelota e inmediatamente cayó al piso dolorido. Pudo terminar el partido, pero en una pierna.
La de Sebastián Villa es una baja sustancial para el equipo de Hugo Ibarra ya que se trata de (junto a Rossi) uno de los futbolistas más determinantes que tuvo Boca en lo que va del 2022. Hizo nueve goles y dio 14 asistencias en 36 partidos este año.
Además de las once fechas que quedan de la Liga Profesional, el Xeneize todavía está con vida en la Copa Argentina y debe afrontar la primera semana de noviembre la final del Trofeo de Campeones, que le corresponde jugar por haber conseguido la Copa de la Liga.
Jueves, 1 de septiembre de 2022
|