Lunes  21 de Abril del 2025
  
EUROPA BAJO FUEGO

Rusia levanta una temible amenaza que involucra a otro país vecino

Moscú advierte a Moldavia y a Occidente que cualquier acción contra sus tropas en la región separatista moldava de Transnistria será un ataque directo a Rusia y sus intereses. Allí está el depósito de armas más grande de Rusia.



El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, ha advertido este jueves de que cualquier acción contra las "fuerzas de paz" de Rusia presentes en Transnistria -región separatista de Moldavia, que la reclama como propia- se considerará un ataque contra la propia Rusia.

"Todos deben entender que cualquier acción que ponga en peligro la seguridad de nuestros militares se considerará, de acuerdo con el Derecho Internacional, como un ataque sobre Rusia", ha avisado, citando como ejemplo la Guerra de los Cinco Días en 2018 en Osetia del Sur.

"En lo que respecta a nuestros intereses, nuestras fuerzas de paz están estacionadas allí (...) protegiendo el depósito de municiones más grande de Europa en Kolbasna", ha dicho Lavrov en declaraciones recogidas por la agencia Interfax.

La región separatista de Transnistria, con población mayoritariamente rusa y ucraniana, cobró de nuevo protagonismo en el tablero político tras la invasión de Ucrania.

Su cercanía con el Kremlin y su importante posición geoestratégica ha levantado los recelos de Kiev, que sospecha que Rusia podría utilizar el territorio de Transnistria para entrar a través del suroeste de sus fronteras.


Jueves, 1 de septiembre de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar