EL INFLUENCER SOLIDARIO
Los momentos más difíciles en la vida de Santi Maratea
El padre de Santi Maratea debió enfrentarse 2 veces con un diagnóstico de cáncer. Su madre se quitó la vida en 2019.
Santi Maratea es uno de los influencers del momento y es conocido por todos por su generosidad. Su historia personal lo ubica como un ejemplo de resiliencia, y los momentos más duros de su vida se relacionan con las enfermedades de su padre y la muerte de su madre.
Santi Maratea y la triste muerte de Mariana, su madre Santiago Maratea nació el 25 de junio de 1992 y es el cuarto de los hijos que tuvieron Rafael y Mariana, sus padres. Crecido en San Isidro, a mediados de la década pasada se convirtió en uno de los influencers más destacados de la Argentina.
EN SUS REDES SOCIALES, SANTI MARATEA ACLARA QUE LO QUE HACE "NO ES CARIDAD". Además del encanto que tiene para las redes sociales, Santi comenzó a ganar notoriedad por su bondad y su generosidad. Entre sus campañas solidarias más recordadas se encuentran la de los 2 millones de dólares que juntó para el medicamento de Emmita y la de los 100 millones de pesos para los incendios forestales de la provincia de Corrientes.
Por fuera de las redes, lo que se encuentra es una historia de resiliencia y superación personal. Con apenas 30 años, Maratea ya sabe lo que es vivir momentos duros y tristes, uno de los cuales pasa por la sorpresiva muerte de su madre. “Mi mamá se suicidó”, confesó Santi en una visita que hizo a PH, Podemos Hablar, el ciclo televisivo conducido por Andy Kusnetzoff. “Ella lo decidió, no lo entiendo y me dolió mucho”, agregó al respecto.
También dijo que su gran desafío pasa por respetarla y por no juzgarla, y finalizó diciendo que, si tuviese la oportunidad de hablar nuevamente con ella, no le preguntaría por qué hizo lo que hizo, sino que “hablaría como lo hice siempre y trataría de conocerla un poco más”.
Rafael: el padre de Santi Maratea que venció 2 veces al cáncer Siendo apenas un niño, Santi Maratea debió ver cómo su padre, a los 33 años, recibía el diagnóstico de que tenía cáncer. Para Rafael el panorama no era bueno, ya que a la enfermedad se sumaba el hecho de que sus dos padres (los abuelos del influencer) habían muerto jóvenes por la misma causa.
Sin embargo, gracias a la ayuda de su familia y en especial de su esposa, logró salir adelante y venció al cáncer. Casi 20 años más tarde, a sus 50, recibió una vez más el mismo diagnóstico, lo cual le resultó difícil de creer. Primero creyó que esta vez sería la definitiva, que ya no podría esquivar el fantasma de la enfermedad. Pero pronto su perspectiva cambió y comenzó a pensar que, si venció el cáncer una vez, podría hacerlo 2 veces, algo que finalmente se hizo realidad.
Miércoles, 31 de agosto de 2022
|