Martes  22 de Abril del 2025
  
INCLUSIÓN LABORAL

El Gobierno santafesino promueve la contratación de mujeres y jóvenes en obras públicas

La ministra de Infraestructura provincial aseguró que el convenio, que se pactó con sectores empresarios y gremiales, "busca incorporar trabajadoras y trabajadores al trabajo formal y fomentar la capacitación como estrategia de crecimiento del sector".



El Gobierno de Santa Fe y los sectores empresario y gremial firmaron un convenio que alienta la contratación de mujeres y jóvenes que aún no han accedido a un trabajo formal en las obras públicas que se llevan adelante en el ámbito provincial.

Se trata de un entendimiento rubricado por el Gobierno, la Cámara de la Construcción de Santa Fe y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) que promueve la inserción laboral formal con perspectiva de género para jóvenes y mujeres.

La ministra de Infraestructura provincial, Silvina Frana, sostuvo que es "una herramienta para alentar las buenas prácticas laborales dentro del ámbito de una obra pública", ya que "busca incorporar trabajadoras y trabajadores al trabajo formal y fomentar la capacitación como estrategia de crecimiento del sector".

La funcionaria dijo que en los índices de ocupación "los porcentajes en jóvenes y mujeres son preocupantes".

En tanto, el titular de la Cámara de la Construcción, Sergio Winkelmann, explicó que "se busca incorporar a jóvenes recién recibidos o que no tengan posibilidades de seguir estudiando, captándolos para capacitarlos con teoría y práctica e incorporarlos a la obra pública".



Esa inclusión laboral quedará plasmada en ítems que se expresarán en los pliegos licitatorios.

Por su parte, el secretario general de la Uocra, César Cassina, dijo que en la provincia la pandemia de coronavirus y la situación económica no repercutió en "un descenso en los niveles de ocupación sino todo lo contrario", lo que permitió "incorporar más mujeres, seguir capacitando, y de esta manera darle la oportunidad a los jóvenes de trabajar y capacitarse en el conocimiento de un oficio”.


Miércoles, 31 de agosto de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar