LA HISTORIA OCULTA
El suicidio que marcó para siempre a Andrea Frigerio
La modelo y conductora tuvo una de las carreras más destacadas, pero un episodio impactante dejó una huella.
Andrea Frigerio tuvo una carrera como modelo de las más destacadas en la Argentina, tanto en las pasarelas como en las revistas de moda. Arrancó a trabajar como presentadora de televisión en Doce más uno.
Aquellos inicios en la carrera de Frigerio quedaron marcados por un impactante y trágico suceso: el suicidio del periodista Daniel Mendoza, con quién conducía Despertar al país, por la TV Pública.
Mendoza era un conductor talentoso, casado y con 6 hijos, que no logró soportar el abandono de la modelo, que decidió no seguir adelante con el amor clandestino que llevaban adelante. En ese momento, Andrea comenzó una relación formal con Lucas Bocchino. Tiempo después, el conductor compró un arma y se disparó en el corazón.
Andrea Frigerio y Daniel Mendoza.
En el verano de 1992, los conductores dejaron a sus familias en Pinamar y se escaparon en secreto a Buzios, donde fueron fotografiados por un paparazzi en la playa Tortuga. Mientras el periodista no se decidía a abandonar a su esposa, motivo por el cual se escuchaban con más frecuencia las discusiones a los gritos en los cortes del noticiero, Frigerio decidió darle un ultimátum.
En Semana Santa de aquel año, Frigerio conoció a Lucas Bocchino, un empresario agropecuario y polista amateur de 25 años, quien hoy, además, es el padre de su hija Josefina. Tres décadas después, siguen juntos. El 13 de agosto anunció al aire que se tomaría unos días de licencia. Viajó a Nueva York y Jamaica junto a Bocchino.
Cuando estaba en Jamaica, la modelo se enteró del fatal desenlace de Mendoza, quien el 14 de agosto había anunciado que el lunes 17 no iba a conducir el noticiero. Durante el fin de semana discutió con su esposa, María Cossio, madre de sus cuatro hijas. También había tenido una hija con Virginia Hanglin y un hijo extramatrimonial con la azafata Graciela González.
Andrea Frigerio.
Su esposa se había llevado de la casa un revólver que le había encontrado. Por este motivo, Mendoza compró otro calibre 32 en el shopping Alto Palermo. En un momento del lunes 17 de agosto de 1992, después de leer una enciclopedia médica para saber dónde estaba el corazón exactamente, se disparó en su departamento de Belgrano.
“Daniel Mendoza estaba obsesionado conmigo. El hecho de que él fuera casado era para mí definitivo. Yo no quiero ni quise ser la clandestina. Una y mil veces le dije que primero arreglara su situación personal. Era todo muy complicado”, dijo Andrea en una entrevista con Gente.
Miércoles, 31 de agosto de 2022
|