Lunes  21 de Abril del 2025
  
"UNA SOLA CHINA"

China va contra Estados Unidos por enviar buques de guerra a Taiwán

China condena la "provocación" de Estados Unidos de enviar dos buques de guerra al estrecho de Taiwán. La tensión bélica en la zona es más que evidente y los chinos sueltan advertencias a los norteamericanos.



El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha condenado este lunes la "provocación" que ha supuesto el envío de Estados Unidos de dos buques de guerra al estrecho de Taiwán, un maniobra, ha dicho, que busca "sabotear la paz y la estabilidad de la región".

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, ha pedido en rueda de prensa a Estados Unidos que se limite a respetar la política de 'una sola China', cuyo único gobierno legítimo es el de Pekín.

Este domingo dos buques de guerra de la Marina de Estados Unidos han navegado por el estrecho de Taiwán, lo que ha provocado las críticas de China, que en las últimas semanas también ha rechazado las ya recurrentes visitas oficiales de congresistas estadounidenses a una isla que considera suya.

Entre ellas estuvo la muy comentada de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, respondida desde China con la puesta en marcha durante cuatro días de una serie de ejercicios militares, en los que estaban incluidos el lanzamiento de misiles balísticos, en seis zonas que rodean la isla.


Poco después de que se diera a conocer esta operación de navegación, el Ministerio de Defensa de Taiwán confirmó una nueva aproximación de buques de guerra y aviones de combate del Ejército de la China de Xi Jinping a su zona de seguridad marítima y aérea, como viene siendo habitual en los últimos meses.


Lunes, 29 de agosto de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar