Lunes  21 de Abril del 2025
  
FÚTBOL INTERNACIONAL

La figura del fútbol que alabó a Messi: "Si decide jugar 4 años más, deberían darle 4 Balones de Oro más"

Antonio Valencia, uno de los futbolistas más importantes de la historia de Ecuador, se refirió a su admiración por el capitán de la Selección argentina.



Además de su habilidad dentro del campo de juego y de la enorme cantidad de trofeos y distinciones que ha recibido a lo largo de su carrera, otra de las grandes virtudes de Lionel Messi es despertar admiración de los colegas y rivales. En esta ocasión Antonio Valencia, considerado una de las máximas figuras en la historia del fútbol ecuatoriano, no escatimó en elogios a la hora de referirse al mejor jugador del mundo, a quien tuvo la oportunidad de enfrentar.


En diálogo con el diario deportivo Olé, Toño reveló su admiración por el capitán de la Selección argentina: "Siempre me gustó la actitud de Messi. Por ahí uno iba fuerte y él nunca reclamaba: se paraba y era fuerte mentalmente. Es uno de los mejores de la historia. A Messi hay que preguntarle cuántos años más va a jugar, si dice tres o cuatro años más, hay que decirle: 'Bueno, aquí están los cuatro Balones de Oro'".

"Y después que hagan un nuevo premio para otro jugador. Messi es único, es tocado por Dios y hay que reconocerlo. Cuando un jugador resalta, a mí me gusta reconocerlo y para mí Messi es uno de los mejores de la historia. En la época de la rivalidad Cristiano-Messi, lo malo que tuvo Cristiano es que Messi también estaba", añadió Valencia.

Por último, con respecto a sus deseos para el actual jugador del París Saint Germain en la máxima cita mundialista que se desarrollará en Qatar, soltó: "Ojalá que Messi haga un buen Mundial porque puede ser el último. Ojalá lo disfrute y también haga feliz a toda la gente de Argentina".

Para finalizar, se refirió a la presencia de la Tri en un grupo para nada fácil: "A Ecuador le tocó un grupo duro. Qatar está en su país, tiene la organización y va a ser bien duro, porque está motivado y tiene mentalidad de juego europea. Es complicado. Después, Senegal viene de ganar de la Copa África y Países Bajos que ya sabemos lo que es. A Ecuador le tocó un grupo bien fuerte, pero tengo mucha fe de que estos chicos van a hacer un buen Mundial. Y lo van a hacer por la humildad y la unión que tienen. Ojalá que los chicos vayan y disfruten, porque yo sé que las Eliminatorias Sudamericanas son bien complicadas".


Miércoles, 24 de agosto de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar