VIRASORO
Hogar de Menores: denuncian irregularidades en los estudios forenses de la víctima
Así lo manifestó el abogado querellante, Eduardo Etchegaray Centeno, luego de que se hiciera público la autopsia que se le realizó al cuerpo del menor que fue encontrado muerto. "Lamentablemente no se pudo determinar fehacientemente de qué murió el menor", dijo el letrado.
La semana pasada, el Poder Judicial dio a conocer que el estudio forense determinó que Claudio F. murió a causa de un ahorcamiento. La víctima estaba alojada en un hogar de menores de la localidad correntina de Gobernador Virasoro. "El fallecimiento se debió a una asfixia mecánica producida por ahorcamiento por lazo, con altas posibilidades de que fuera compatible con una maniobra suicida", dice parte del informe.
Por el hecho hay una causa que está caratulada como "muerte dudosa". El abogado querellante, Eduardo Etchegaray Centeno, denuncia irregularidades en los distintos estudios médicos que se hicieron sobre el cuerpo. "Lamentablemente no se pudo determinar fehacientemente de qué murió el menor", manifestó el letrado en diálogo con Radio Dos.
Y luego añadió: "El primer informe cadavérico fue hecha de manera incompleta al igual que la primera autopsia, ya que no se le revisó el cuello y el tórax. Además el cuerpo estaba en el grave estado de descomposición", expuso.
"Lamentablemente nunca más se va a saber científicamente que pasó con Claudio", se lamentó Etchegaray Centeno, quien a su vez cuestionó que hubo "ineficiencia de los médicos"en los distintos estudios que se realizaron en el cuerpo del menor.
Al mismo tiempo, cuestionó: "Otro motivo es el estado de putrefacción del cuerpo al pasar 57 días de la muerte y además estuvo enterrado bajo tierra. Estaba en un cajón de machimbre sin ningún tipo de cobertura metálica y esto provocó que entrara agua y el cuerpo se descompuso", detalló.
A su vez, aseguró que el próximo paso en la investigación será "las imputaciones a la directora del hogar, al igual que al responsable del hogar y al último cuidador". También, aseveró que hay un testigo clave en la causa que es el hermano de la víctima, que hasta el momento no puede declarar. El menor se encontraba en el hogar cuando Claudio fue encontrado ahorcado. "Van a haber responsables por esta muerte", sentenció el letrado.
Miércoles, 10 de agosto de 2022
|