IMPRESIONANTE
Alberto Cormillot habló de la flexisexualidad: “Si hay acuerdo entre la pareja yo…”
El nutricionista abordó las particularidades de ese tipo de acuerdo de las parejas.
Alberto Cormillot transita por un presente glorioso, con la llegada de su bebé, que tuvo con su esposa Estefanía Pasquini. Más allá de todo lo que implica la crianza del pequeñín, el nutricionista sorprendió al explicar las diferentes posibilidades de parejas que existen en la actualidad, como la flexisexualidad.
En el marco de su participación en Radio Mitre, el famoso médico se lanzó a ofrecer un informe detallado de los diversos acuerdos que existen en el seno de un matrimonio y sobre todo de los cambios que se produjeron en la modernidad, con una gama amplia de opciones.
En esa columna, Alberto comenzó con un análisis de la variante más tradicional: “Se ha defendido mucho más la monogamia por los aspectos religiosos, relacionado la conveniencia, a lo económico y a la crianza de los hijos en común. Tiene varias ventajas, pero en los últimos años la cosa ha ido creciendo”.
Así como abordó las configuraciones distintas de la actualidad: “Hay un ambiente que facilita distintas formas de pensar por más que hayan existido de siempre, entonces hay variedades. Viven en casas separadas pero son monogámicos”.
Hasta que se sumergió de lleno en otros aspectos y sostuvo: “Las otras que cada vez más nos llaman la atención son las relaciones abiertas, por ejemplo el poliamor. La clave es la comunicación y la negociación”.
En la continuidad de su explicación, Cormillot narró las características de los swingers: “Una donde la relación es central pero que no hay un pacto de fidelidad y está el que es el intercambio de pareja”. Después se encuentra la relación abierta platónica “donde están los autorizados a los coqueteos, ya sea virtual o presencial pero sin sexo”.
Hasta que se metió de lleno en una variante no tan conocida, la flexisexualidd y contó: “Son los que exploran cualquier cosa”. Aunque advirtió de los riesgos: “Esto tiene consecuencias para la salud. Si hay acuerdo entre las dos parejas la cosa anda bien. Si no hay acuerdo, ahí se arma el despelote, porque aparece más infarto, más complicaciones, más depresiones, más peleas”.
Viernes, 5 de agosto de 2022
|