NUEVAS MEDIDAS
La Policía refuerza controles por las muertes en la Ruta 12
En respuesta a los reclamos por la cantidad de siniestros viales fatales que se registraron en la Ruta Nacional 12 entre las localidades de Empedrado y El Sombrero, la Policía intensifica los operativos policiales de seguridad vial. Los agentes realizan controles con el objetivo de reducir los accidentes en esa zona, denominada puntos negros.
Los trabajos de control se hacen por unos convenios firmados entre Provincia y Nación, y la policía vial se encarga de que se realicen en cada punto del territorio correntino.
“Si hay operativos de manera más permanente en sectores donde suceden lo que llamamos puntos negros, por ejemplo el caso de la zona de El Sombrero, que estamos teniendo una siniestralidad con fatalidad de hechos graves en estos últimos dos meses y que estamos apuntando más hacia esa zona para trabajar en la fase preventiva”, informó el director general de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, comisario Hernán García.
“Particularmente controlamos los excesos de velocidad, la utilización de los dispositivos de seguridad, luces bajas encendidas, cinturones de seguridad, cantidad de ocupantes en vehículos, en definitiva, todo lo que hace a la prevención lo hacemos. Control de alcoholemia también, es amplia la gama que abarca la actividad preventiva vial, por eso se intensifican los operativos en los lugares con puntos negros, por dar un ejemplo. Seguimos trabajando en toda la provincia, pero en este sector con más fuerza por lo que viene ocurriendo”, contó a El Litoral.
Viernes, 29 de julio de 2022
|