VICTIMA TIENE DAÑO IRREPARABLE
Niegan suspender juicio a conductor que atropelló a ciclista y huyo, el alcoholemia le dio positivo
El imprudente al volante de apellido Capovilla, intento no ir a juicio por atropellar con su automóvil a una ciclista, pero le denegaron por “Improcedente”. Ofreció 50 mil pesos y hacer tareas comunitarias, la victima dijo no estar de acuerdo, ya que el daño causado fue irreparable, tanto que tiene dificultades para caminar.
El hecho grave tuvo lugar el día 28 de febrero de 2019 en la intersección de la avenida Francisco Sa y calle Chile un vehículo marca Fiat, patente CFG 636, atropello a una mujer de apellido Ayala, quien fue derivada al hospital por las lesiones recibidas. La mujer se trasladaba en bicicleta cuando la chocan de tras dejándola abandonada en la banquina.
El conductor del vehículo, de apellido Capovilla fue encontrado minutos después en una carnicería. El control de alcoholemia le dio positivo a las 9 de la mañana.
El hecho fue caratulado como: "CAPOVILLA PABLO P/LESIONES CULPOSAS AGRAVADAS - GOYA" En el pedido de Suspensión de Juicio a Prueba, ofrecio abonar en favor de la víctima a fin de reparar los daños causados la suma de $50.000 (pesos cincuenta mil) en un solo pago, sin que ello implique confesión ni reconocimiento de la responsabilidad civil correspondiente.
Además la presentación judicial dice que, se compromete a realizar tareas no remunerativas a favor del Estado, cumpliendo tareas que se le asignen, quedando a criterio de V. E. la determinación de las de las reglas de conducta a cumplir, como también el término de las mismas, proponiendo desempeñarlas en el "PRODEGO." de ésta ciudad.
Y la parte damnificada -MARIA LUISA AYALA-, de forma contundente manifestó “no está de acuerdo” con que se haga lugar a la solicitud de suspensión del juicio a prueba peticionada ya que el daño causado fue irreparable, tanto que tiene dificultades para caminar. El Fiscal de Cámara se opuso y fundamento: El encartado se le imputa el delito de LESIONES CULPOSAS AGRAVADAS (art. 94 bis del Código Penal). Conforme se desprende de la pieza acusatoria resulta que la conducta investigada consistió en que el imputado, en circunstancias en que conducía un automóvil FIAT a alta velocidad y en estado de ebriedad, superando el máximo legalmente tolerado de gramos de alcohol en sangre y embistió desde atrás con el extremo delantero derecho a la parte trasera de la bicicleta que circulaba en el mismo sentido que era guiada por MARIA LUISA AYALA, provocándole las lesiones descriptas en autos. Ahora el próximo paso es dar fecha del juicio oral en su contra IMAGENES DEL HECHO
Martes, 26 de julio de 2022
|