ESTAFAS
Generación Zoe: Cositorto dijo que con todos sus bienes pagará a acreedores
El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, volvió a hablar en las últimas horas desde la cárcel de Bouwer. “Yo no tengo un enriquecimiento ilícito. Todos mis bienes los voy a poner igual en el concurso de acreedores, que vamos a abrir en agosto y que todas las personas que se sientan damnificadas por lo menos se repartan de manera coherente y pareja”, dijo.
Además, aseguró que si le hubiesen permitido seguir en actividad, “el proyectado de facturación para 2022 a nivel mundial rondaba los 2 millones de dólares”.
“Nos sale a pegar muy fuerte la gente de Mercado Pago, la gente de Ualá”, acusó. Además, “creo que a nosotros nos quitan del mercado porque creen que éramos una amenaza muy fuerte”. Cositorto está acusado de estafa. En este caso, de liderar un esquema empresarial multimillonario que ofrecía a los inversores rendimientos en dólares de hasta un 55 por ciento al mes, basado en un algoritmo de trading que podía ganarle a los mercados más volátiles e impredecibles.
Bajo esa promesa logró captar el dinero de unas 82 mil personas en toda América Latina en apenas un año, según las cifras que le afirma a Clarín. En las causas que se apilan en los tribunales de todo el país aparecen damnificados que pusieron los pocos ahorros de una vida, junto a quienes soltaron hasta 2 millones de dólares sin despeinarse.
Lunes, 25 de julio de 2022
|