CURIOSIDADES
No tiene nada que ver con vida extraterrestre": aseguró un astrónomo sobre los "latidos del corazón" que detectaron
El astrónomo, Juan Mena Parra, del Instituto de Tecnología de Massachusets, habló sobre una señal de una galaxia lejana, describió: "es una nueva ráfaga de luz es distinta a todas las detectadas, que dura más de un segundo, y la mayoría son un destello, y ésta es un tren de parpadeo, como una luz que se prende y se apaga, por eso decimos que es como un parecido a los latidos del corazón".
"Es el universo diciéndonos que es extraordinario para producir este tipo de cosas y no tiene nada que ver con vida extraterrestre" enfatizó.
El astrónomo, Juan Mena Parra, expresó: "los ojos de las personas humanas pueden distinguir colores, pero si pudiéramos ver más allá deberíamos también poder ver destellos de luz en el cielo, que vienen de mucho más allá de esta galaxia, tiene que ser algo muy fuerte porque es una gran cantidad de energía que se libera".
A su vez, el especialista, manifestó: "estas ráfagas son comunes a todo el día, son muy difíciles de detectar, porque son aleatorias, es muy difícil de predecir estos destellos de luz, la primera de estas ráfagas de detecto en 2007, y luego en 2018, se construyó un telescopio especial, para poder estudiar estas ráfagas de manera más concreta".
"Esta nueva ráfaga de luz es distinta a todas las detectadas, que dura más de un segundo, y la mayoría son un destello, y ésta es un tren de parpadeo, como una luz que se prende y se apaga, por eso decimos que es como un parecido a los latidos del corazón" comentó.
Asimismo, el miembro del Instituto de Tecnología de Massachusets, expuso: "en esta era de la tecnología damos por sentado muchas cosas, que utilizamos todos los días y nos olvidamos que no serán común sin estudios de la física, con eventos como este es el universo diciéndonos que es un gran laboratorio que está ahí disponible para nosotros".
Al mismo tiempo, el astrónomo, mantuvo: "descubrimos esta señal de casualidad, no lo esperábamos, tenemos que seguir mirando al cielo ahora, para saber qué es lo que lo genera, tenemos una idea de qué es lo que puede llegar a generar esto, pero qué pasa para que se genere esto es un misterio".
"Pensamos que son estrellas de neutrones, que son gigantes y que cuando se le termina el combustible estalla la supernova y termina produciendo estos haces de luz" remarcó.
Por último, el astrónomo, afirmó: "es el universo diciéndonos que es extraordinario para producir este tipo de cosas y no tiene nada que ver con vida extraterrestre ni nada".
Viernes, 22 de julio de 2022
|