CAMBIO DE AUTORIDAD
Mariela Lacasaña Blanco asumió en la presidencia del Rotary Club Goya
La centenaria entidad de servicios realizó el cambio de autoridades y para el período 2022-23 tendrá como nueva presidente a Mariela Andrea Lacasaña Blanco. El titular saliente, Guillermo Correa Molina, hizo entrega de los atributos. Al frente de la Rueda Interna quedó Rosa Margarita D’Aveta y como responsable del Rotaract, Jorge Sandoval.
En una ceremonia llevada cabo el pasado 16 de julio en el salón de fiestas “Don Pedro”, el Rotary Club Goya concretó el cambio de autoridades que se desempeñaran al frente de la entidad de servicios durante el período 2022-23.
Participaron de la misma el presidente saliente, Guillermo Correa Molina, y la nueva titular, Mariela Andrea Lacasaña Blanco. Así como también directivos y socios de la entidad, de instituciones del medio y de rotarios de la ciudad de Corrientes.
Se destacó la presencia del presidente del Rotary Club Corrientes Sur, Jorge Alarcón y de la Secretaria de dicha entidad, Lucía Ruiz Diaz; de la past presidente del Club de Leones de Goya, Ramona Duarte de Gamboa, la actual Secretaria, Gloria Luccioni y la león Graciela Bacarezza, además del Vicepresidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Carlos Sánchez y del Oficial Jesús Federico Gómez García, en representación de la Prefectura Naval Argentina.
Tras la bienvenida a todos los presentes, el saludo a los pabellones y la lectura de salutaciones, tuvo lugar el cambio de autoridades de Rotaract en el cual el joven Tomas Escobar hizo entrega del pin al nuevo presidente Jorge Sandoval.
Lo propio ocurrió seguidamente con la Rueda Interna. La titular saliente, Inés Rosa Gaioli hizo un balance de los logros alcanzados durante su gestión luego de lo cual puso en funciones con la colocación del pin, a Rosa Margarita D´Aveta, que se convirtió así en flamante titular del activo grupo de damas.
Después de la cena y de disfrutar de un número artístico, se vivió un momento muy emotivo. El presidente saliente, Guillermo Correa Molina, enumeró los actos de servicios concretados durarte su presidencia, condicionados y limitados por la pandemia del Covid 19, y con la entrega del pin y el mazo y de la “última campanada” traspasó los atributos de la presidencia a Mariela Lacasaña Blanco.
La flamante titular de la entidad de servicios que congrega a más de 46.000 clubes rotarios integrados por 1.400.000 socios en todo el mundo, al hacer uso de la palabra agradeció a sus pares por la confianza depositada en su persona para asumir la presidencia. Reconoció que es todo un desafío el camino que deberá transitar por primera vez en su vida rotaria pero que va a cumplir su mandato con responsabilidad, dedicación, compromiso, y espíritu rotario como lo haría cualquier socio de la institución. Un cerrado aplauso de los presentes fue la respuesta de los presentes.
Lacasaña Blanco presentó entonces a todos los integrantes de la Junta Directa que la acompañaran en su gestión, se dio lectura al Mensaje del Gobernador del Distrito 4845, y el saludó a las Banderas marco el final de la ceremonia protocolar. La velada siguió con brindis, mucha camaradería y la actuación de un grupo de jóvenes músicos que deleitaron a los presentes con sus melodías. –
Viernes, 22 de julio de 2022
|