VIRASORO
Detectaron una desconexión de la tobillera electrónica de la ex titular del hogar Rincón de Luz
El Servicio Penitenciario Provincial y el Centro de Monitoreo de Personas bajo Vigilancia Electrónica confirmaron que hubo una desconexión en la tobillera electrónica, colocada a la imputada Sonia Prystuczuk, quien permanece con prisión domiciliaria.
En tal sentido, el abogado querellante, Eduardo Etchegaray Centeno, destacó que la mujer “tiene que estar presa en una cárcel común”. Lo que hasta el momento no se determinó es si la detenida se sacó y se colocó nuevamente, o fue un desperfecto técnico del equipo. Lo concreto es que la Justicia de Virasoro fue notificada sobre la situación de la excoordinadora del hogar Rincón de Luz, quien está acusada de apremios ilegales, abuso de autoridad, y encubrimiento agravado por abuso sexual.
En cuanto a la falla de la tobillera, un primer escrito fue presentado al Juzgado, con la firma de Sergio González, alcaide mayor, de la dirección General de Coordinación Interior del Servicio Penitenciario provincial, el cual está dirigido a la Juez de Garantías de Virasoro Silvia Erika Benítez.
Se informa sobre la “alerta de corte de suministro eléctrico, seguido de la Unidad E4 está inclinada y alerta de traslado E4 efectuada el día de la fecha 16/07/2022), referente a la interna Prystuczuk Sonia, quien usufructúa el beneficio de Prisión domiciliaria”.
Adjunta al escrito la Nota Nº 280/2022 referente a la Alerta de Corte de Suministro Eléctrico, proveniente del Centro de Monitoreo de Personas bajo Vigilancia Electrónica.
En un segundo escrito, realizado por el equipo técnico del Centro de Monitoreo, explican que procedieron a cumplimentar el protocolo de actuación tras el llamado telefónico al UMD (Unidad de Monitoreo Domiciliario) de la interna.
Aseguran que tuvieron una respuesta inmediata: la detenida manifestó que se encontraba dentro de su domicilio, por lo que se le pidió que realice una videollamada, envíe fotos o videos para verificar el estado del equipo. Se logró observar que se encontraba en el mismo lugar donde se realizaron las conexiones correspondientes.
Rubrica el segundo escrito Encinas, subdirector del Centro de Monitoreo de Personas bajo Vigilancia Electrónica, el cual fue recibido el martes 19 de julio por Ana Melisa Díaz, responsable de Ofiju (Oficina Judicial) en Gobernador Virasoro.
El abogado querellante Eduardo Etchegaray reiteró que “Sonia tiene que estar presa en una cárcel común. Pronto vamos a pedir que le amplíen la imputación a tortura. Los familiares de Claudio y toda la sociedad necesitan saber qué pasó con Claudio. La Justicia tiene que darle una respuesta a la sociedad. Un pobre también merece justicia”, enfatizó el letrado.
Viernes, 22 de julio de 2022
|