CAPITAL CORRENTINA
La policía recuperó un perro de 1.800 euros
La Policía recuperó ayer un perro de 1.800 euros en un asentamiento de Corrientes, y lo devolvió a su dueño que había realizado la denuncia. Los oficiales de la Comisaría Segunda, tras un operativo en el barrio Trujillo, lograron encontrar atado en uno de los pasillos al can de raza cane corso con el nombre de Birko.
Tras hallarlo lo devolvieron al propietario, quien había denunciado que varias personas se llevaron a su perro cerca de su domicilio.
Raza
El origen de estos perros cane corso se remonta a los canis pugnax, una raza de mastines utilizada por los ejércitos del Imperio Romano como perro de guarda. Su misión era la de proteger a los soldados, al mismo tiempo que cazaba animales como alimento para ellos. El canis pugnax también se utilizaba en espectáculos para luchar contra leones y gladiadores. Según diversos escritos encontrados, se tiene constancia de que el cane corso tiene, al menos, seis siglos de antigüedad.
Se ha utilizado principalmente como perro de guarda en el campo para defender al ganado y las tierras.
En 2020, sucedió un hecho similar cuando dos personas que se hicieron pasar por vendedores ambulantes fueron detenidas en el barrio Santa Catalina de la capital, cuando intentaban vender un perro de raza robado. El can, un schnauzer, fue regresado a su dueña.
Según informaron fuentes policiales, fueron advertidos por el grupo vecinal del barrio que momentos antes, indicaron que dos personas que se hacían pasar por vendedores de verduras, en inmediaciones de la plaza, aparentemente habrían sustraído un perro de raza schnauzer y que se dirigían hacia la parroquia San Roque.
Viernes, 22 de julio de 2022
|