INSÓLITO
Terror en Salta por la aparición de dos hamacas “fantasmas” que se mueven solas
Luego de ser partícipe de el tenebroso hecho, el hombre que vio las hamacas moverse compartió el video en las redes sociales y se volvió viral rápidamente.
Un hombre fue partícipe de un tenebroso hecho mientras manejaba cerca del paraje San José de Orquera durante la noche salteña. Cuando pasaba por una plaza donde habían juegos infantiles, se topó con dos hamacas moviéndose solas. En el video que registró se pueden ver unas hamacas moviéndose por sí mismas. Según comunicó la persona que grabó el clip, no había viento y como era muy tarde, no había nadie cerca.
Luego de ver el hecho paranormal, decidió subir el video, que se volvió viral rápidamente. De todos modos, el clip no llamó la atención de los vecinos de lugar, que con frecuencia escuchan o son partícipes de situaciones de este tipo. Una vecina, por ejemplo, detalló: “En Gaona también se mueven, hay que tirar agua bendita y rezar”. En las imágenes se puede observar que no hay viento en el lugar y que las hamacas se mueven por una razón que se desconoce. Existe una leyenda de origen japonés que cuenta la historia de una muñeca poseída llamada “Okiku”, que según dice el cuento, tiene el alma de una nena encerrada adentro suyo. La historia data de 1932, cuando un chico de 17 años visitó Sapporo para comprarle a su hermana, quien tenía una enfermedad terminal, un obsequio. De esta manera, regresó con la muñeca, que a su hermana le gustó mucho y decidió llamar “Okiku”.
La hermana falleció teniéndola en sus manos durante el mes de enero del año 1933. La nena fue cremada y su familia puso sus cenizas en una urna en un santuario junto con la muñeca. A medida que pasaba el tiempo, la familia se sorprendía porque el pelo de la muñeca no paraba de crecer. De esta manera, consideraron que el alma de la nena se ha
Cuando se desencadenó la Segunda Guerra Mundial, la familia tuvo que dejar la casa donde vivían y llevaron a la muñeca con ellos. Como pensaron que tenía que estar en un lugar importante, la llevaron al templo Mannenji de Japón. Desde ese momento, el juguete poseído estuvo en muchos templos y ahora está en la zona de Hokkaido. La leyenda se fue pasando de boca en boca y muchos turistas la visitan cada año para comprobar si su pelo crece cada mes. Asimismo, algunos dicen haber visto sus ojos húmedos, como si estuviera llorando.
Jueves, 21 de julio de 2022
|