TRATA DE MUJERES EN PASO DE LA PATRIA
Prisión preventiva para personas acusadas de explotación sexual
Lo dictó el Juez Federal Dr. Juan Carlos Vallejos tras el desbaratamiento de una banda que se dedicaba a la explotación sexual y trata de mujeres en la localidad de Paso de la Patria. Además se dispuso el embargo de una suma total que supera los tres millones de pesos.
COMENTAR 0 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR 2 Prisión preventiva para personas acusadas de explotación sexual
De manera exclusiva, fuentes judiciales informaron a Radio Sudamericana que se dictó el auto de procesamiento con prisión preventiva para las 11 personas vinculadas a la causa conocida como “turismo sexual” en Paso de la Patria.
El hecho se dio el sábado 18 de junio tras un megaoperativo de la Policía Federal en la localidad. Producto de los fuertes allanamientos, se lograron rescatar a un total de 16 mujeres, quienes habrían sido víctimas de explotación sexual.
Seguir Leyendo: Paso de la Patria: liberaron a cuatro mujeres de una red de trata Ya serían 16 las mujeres rescatadas de un hotel, víctimas de trata Revelaron el modus operandi para explotar sexualmente a correntinas La "promo turística" con servicios sexuales: eran víctimas de trata El Juez Federal de Primera Instancia Nº 2 de Corrientes, Dr. Juan Carlos Vallejos, dictó el auto de procesamiento con prisión preventiva a 10 hombres y una mujer por considerarlos coautores del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por haberse cometido con el aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad de las víctimas la pluralidad de sujetos pasivos afectados, la pluralidad de sujetos activos que participaron de delito y por haberse consumado la explotación sexual.
Además, se dispuso el embargo sobre los bienes personales o dinero que registren los imputados hasta cubrir la suma total de $3.300.000.
De acuerdo al detalle judicial, la red estaba dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual. Este mecanismo organizado, tenía como modus operandi la oferta a través de un “book” de fotos de las mujeres, a personas que no eran residentes de la provincia (turistas), a los que llegaban a través de los guías de pesca.
Luego, y una vez entabladas relaciones entre turistas y guías de pescas, estos últimos ponían en marcha la cadena del tráfico iniciándolo a través de la “oferta”, la cual consistía en el ofrecimiento a través de fotos de las mujeres, luego de lo cual se congeniaban los encuentros, “movidas” o “historias”.
Jueves, 21 de julio de 2022
|