BALANCE FERIA DEL LIBRO
Sonia Espina destaco la presencia y el rol de la mujer
La Secretaria de Educación observó el particular número de protagonistas mujeres que, de varios sectores, fueron partícipes destacadas de la Feria del Libro. Habló de Eugenia Tobal, Florencia Freijo, Jimena La Torre, Florencia Canale y también Eleonora Cassano, entre otros tantos ejemplos que surgen, como ser el de la artista y expositora Fabiola Quírico, quién obsequió al Intendente Mariano Hormaechea una de sus obras en la noche de cierre.
Se transformó en la más exitosa de toda su historia, una convocatoria que tuvo correlato en el incremento de las ventas y que respondió a la expectativa generada tras dos años de ausencia por la pandemia.
Durante la primera quincena de julio en el Multiespacio de Costa Surubí se desarrolló una nueva edición de la Feria del Libro, organizada por la Municipalidad y Librería de la Paz con el desarrollo de diferentes actividades culturales y recreativas para todas las edades.
Desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad, su titular Sonia Espina agradeció a todos los escritores locales y foráneos que estuvieron presentes, también a las bibliotecas, Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, “Barrios del Sur” y “Marta Elgul de París”, a la SADE Seccional Goya y a la comunidad en general.
La secretaria de Educación Sonia Espina hizo un primer balance de lo acaecido en la exitosa Feria del Libro que dejó altos estándares para ser superados.
Sonia Espina dijo en Radio Ciudad que “lo que pudimos ver en estos 15 días, como dijo el intendente en el cierre, fue el paso de más de 30.000 personas, sin contar los más de 5.000 alumnos. Podemos decir que fue una feria del Libro exitosa, positiva, que dejó mucho, entregó mucho a la ciudad, también con respecto a la cantidad de actividades y propuestas culturales que se hicieron y que todas las personas de distintas edades pudieron vivirlas. Tomándolo desde ese lugar fue una Feria exitosa. Habrá algunas cosas que mejorar, pero creo que en lo general salió bien”.
“Hubo numerosas mujeres escritoras, muchas locales, que las bibliotecas de la ciudad presentaron esas propuestas y otras que gestionamos nosotros directamente desde el Municipio, como Eugenia Tobal, Florencia Freijo, Jimena La Torre, Florencia Canale y también Eleonora Cassano, quién si bien no es escritora, por su trayectoria brindó una charla excelente. También, estuvieron Alicia Árnica de Nardelli y un montón de mujeres que nos dejaron una linda enseñanza. Cuando estuvo Eugenia Tobal el auditorio estuvo lleno y fue notable lo que se generó en el ambiente. Empezaron a contar sus historias y eso no se logra tan fácilmente”, dijo Sonia Espina, quien enumeró y ponderó las principales actividades culturales que complementaron a la vasta exposición de libros. Y recalcó que la jornada final estuvo animada por eventos de jerarquía, con una participación multitudinaria del público.
“Cerramos la Feria del Libro con algo propio como es el chamamé, y con un lleno absoluto en el escenario central, que es difícil de llenar. Podemos decir que fue un cierre exitoso, también”, dijo la funcionaria.
“Vamos a tener que trabajar mucho para superar esto. Luego hay que empezar que trabajar, porque si se quieren traer personalidades que le den más prestigio al evento, como el caso de Jairo o de Tarrago Ros en el chamamé o Eugenia Tobal quien fue la primera vez que se presentó en una Feria del Libro..., para eso hay que trabajar desde temprano”, remarcó la Secretaria de Educación.
Martes, 19 de julio de 2022
|