CONMOCIÓN EN LA CIUDAD DE ESQUINA
Incendio y robo: un hijo de la concejal habría sido amenazado
De la casa incendiada y del corralón robado se llevaron una fortuna en alhajas y dinero en efectivo, dólares y euros. Por el momento no hay detenidos y se siguen tejiendo hipótesis. Las cámaras de seguridad y cruces telefónicos son claves en la investigación.
DE ESTA OFICINA LLEVARON EL MAYOR BOTÍN. Una banda de delincuentes perfectamente organizada perpetró el domingo a la madrugada un intrincado plan, que consistió en robar el corralón familiar de la concejal Gloria Fornies de la ciudad de Esquina. Antes distrajeron a todos, prendiéndole fuego a la casa quinta que la edil tiene a las afueras de la ciudad, y que terminó completamente destruida. Ayer, la Policía confirmó que el hijo de la mujer, quien está a cargo del negocio afectado, ya habría recibido amenazas.
Eran cerca de las 2 de la madrugada del domingo cuando Fornies, quien se encontraba en la casa de una hija en la que había ido a cenar y a quedarse a descansar, recibió el llamado telefónico de una empleada informándole que su casa quinta, en la que habitualmente reside en el barrio Santa Librada, a dos kilómetros hacia las afueras del centro de la ciudad, estaba ardiendo en llamas.
"Cuando llegué no lo podía creer; se perdió todo. No entendíamos nada. ¿Quién podría hacernos eso? El fuego destruyó por completo la casa. No quedó nada en pie. Yo terminé con lo puesto", explicó Fornies.
FORNIES: "TODAVÍA NO PUEDO ENTENDER QUIÉN NOS PUDO HABER HECHO ESTO. SOMOS GENTE DE TRABAJO". Pero allí no terminaba todo. La madrugada le deparaba más sorpresas desagradables. Ya que, mientras la concejal intentaba entender quién podría atentar de esa forma en su contra, sus hijos le informaron que el local comercial ubicado por Ruta 12 había sido saqueado. Robaron una fortuna en cheques, pesos, dólares y euros que guardaban dentro de una caja fuerte, que los delincuentes se llevaron en el golpe. Allí caían en la cuenta de que el incendio habría sido una pantalla de la banda criminal, y que la finalidad era el robo en el local comercial.
"Desde hace días mis perros ladran; como si hubiera gente que estuvieran merodeando por mi propiedad. Siempre en horas de la madrugada. Ahora entiendo que pudieron haber estado vigilando", dijo la edil ayer al programa "Desayuno", que se emite por Radio Dos.
Si bien aún no se descartan hipótesis, por el momento el móvil político es la de menos peso. Tiene que ver, con que en las últimas horas trascendió en el seno de la investigación que uno de los hijos de Fornies habría recibido amenazas. Esto colocaría en un primer plano a la posibilidad de que, quienes atacaron a la familia tenían algún tipo de conocimiento específico de los movimientos de dinero y, hasta incluso, hayan realizado tratos comerciales con las víctimas recientemente. Todos estos datos están sujetos a investigación por los pesquisas.
Efectivos de la División Delitos Complejos y de Investigaciones Criminales de la Policía de la provincia, además del Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte, llegaron hasta la ciudad de Esquina. Este último confirmó la intencionalidad del incendio. Las cámaras de seguridad con las que ya trabaja la Policía serán claves. Por el momento no hay detenidos, pero se barajan posibles sospechosos.
Martes, 19 de julio de 2022
|