Miércoles  23 de Abril del 2025
  
EMOCIONADA

Cómo se puso la China Suárez al ver lo que dijo Andrés Calamaro sobre su nueva canción

La actriz y cantante le respondió al músico tras ser acusada de plagiarlo con su reciente lanzamiento.



El pasado jueves, la China Suárez debutó como cantante oficialmente con el apoyo de Star+. Si bien tiene años de carrera y canta desde que comenzó a trabajar con Cris Morena, con el lanzamiento de Lo que dicen de mí, publicó su primer sencillo como solista, el cual la tiene repleta de felicidad y emoción.

La actriz reveló que la canción la escribió en un momento en el que se encontraba muy vulnerable y rápidamente fue relacionada con la época del Wandagate, por algunas de las frases que dice la letra del tema, como por ejemplo “duele que me peguen mucho más que a ellos” o “me llama mi familia, leyeron las noticias. No saben más qué decir”.



Sin embargo, en cuestión de minutos, Twitter se llenó de comentarios criticando en lanzamiento de la China Suárez y acusándola de plagiar a Andrés Calamaro. Según los usuarios de la mencionada red social, habría algunas coincidencias con la famosa canción Flaca del músico argentino.

Los comentarios llegaron al Salmón, que por medio de su nuevo usuario de la red social del pajarito, DJ Marvin Lee, dio su opinión al respecto: “Ni se parecen. Flaca tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica. Y varias melodías distintas; muy poca letra, estribillos instrumentales, una coda con un instrumental distinto, empieza la letra con un coro y tiene las estrofas en el medio”.


Pero eso no es todo, porque Calamaro continuó remarcando las diferencias: “Flaca no es una canción pop ni una canción; es un groove muy bien tocado, con vientos y sintetizadores, con guitarra wah wah, Coral Sitar, rítmica. Es un instrumental con voces grabadas. La primer melodía de bronces marca un poco la secuencia de acordes, pero al final se mueve por las novenas y las cuartas; tiene otra complejidad siendo funk”.

El músico dio algunos argumentos más, como que la letra en Flaca no importa y remarcó que son más las diferencias que las coincidencias con la canción de la China Suárez. A la actriz esto le llegó en cuestión de minutos como así también la respuesta de Andrés a una usuaria que había escrito: ”A China Suárez la bancamos fuerte. Es una artista hermosa que recién empieza, el tiempo lo dirá”.



"Afirmativo, bancamos a todos los artistas y aspirantes, si son transversales, liberales y auténticos, mejor”, expresó Andrés Calamaro ante ese comentario y la actriz decidió enviarle un mensaje por medio de sus historias de Instagram: "Amándolo desde siempre”.

No hay muchas dudas de que a cualquier argentino que incursione en la música local le parece un verdadero regalo del cielo que un artista del calibre del Salmón le dedique un mensaje de apoyo. Seguramente la China Suárez está feliz por lo que generó su lanzamiento y esto es un plus incomparable.


Lunes, 18 de julio de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar