DIRECCION DE INVESTIGACION CRIMINAL
Un hombre mayor hurtó dinero retirado de un banco horas antes
El hombre de 68 años accedió a una casa con la copia de una llave y huyó con $700.000 mil pesos. Lo detuvo la Policía en su domicilio. Tenía la mitad del monto.
La Policía detuvo ayer en la capital de Corrientes a un anciano acusado del hurto de 700 mil pesos, suma que una mujer retiró pocas horas antes de una entidad bancaria y la guardó en una vivienda.
Para cometer el ilícito, el delincuente de 68 años habría utilizado la copia de una llave con la cual abrió la puerta principal, según estaría determinado en la investigación.
Con un allanamiento al domicilio del sexagenario, las autoridades hallaron un monto compuesto de 350 mil pesos.
La historia policial comenzó en la mañana del lunes 11 de julio. Ese día, una mujer concurrió a una entidad bancaria del microcentro de la ciudad para sacar una considerable cantidad de efectivo.
Esa persona guardó el dinero en un determinado sitio de una vivienda situada en la zona Sur de la capital, adonde llegó en un automóvil.
El domicilio se encuentra ubicado en jurisdicción de la comisaría seccional Séptima, señalaron las fuentes consultadas.
La mujer salió del inmueble, actualmente en estado de reparación, y más tarde su hijo fue a buscar la plata para continuar con las obras. Pero no la encontró.
Con la respectiva denuncia penal en la comisaría mencionada intervino la Dirección de Investigación Criminal.
Los detectives de esa área de la fuerza de seguridad provincial realizaron distintos pasos para dilucidar el caso.
Consultas a vecinos de la cuadra y revisión de cámaras de seguridad instaladas en los alrededores sirvieron para obtener la identidad de Antonio G.
Mediante una orden judicial allanaron ayer a la mañana la casa del anciano en calle Martín Fierro al 600 del barrio Anahí.
El hombre recibió a los efectivos de la DIC con total sorpresa. No resistió el trabajo de requisa durante el cual encontraron la suma de 350 mil pesos que, como era de esperar, el sospechoso no supo justificar como de su propiedad.
Dado que ninguna puerta o ventana fue forzada, en el domicilio en le que se produjo la sustracción, una hipótesis señala que el malhechor empleó una copia de la llave original.
Con anterioridad a este hecho, el sexagenario fue visto merodear la vivienda de las personas damnificadas.
La DIC continuaba ayer con la pesquisa en procura de conocer el destino del dinero faltante y si existe alguna otra personas incriminada.
Viernes, 15 de julio de 2022
|