Lunes  21 de Abril del 2025
  
TENIS - ABIERTO DE SUECIA

Francisco Cerúndolo venció a Casper Ruud, el número 5 del mundo

La victoria por 6-4, 3-6 y 7-5 es la primera del tenista argentino ante un jugador top 10 en el ranking ATP. Ya se encuentra en cuartos de final del ATP de Bastad.



El argentino Francisco Cerúndolo se anotó este miércoles la victoria más importante en su prometedora carrera como profesional y eliminó del ATP 250 de Bastad, Suecia, al noruego Casper Ruud, número 5 del Mundo y primer preclasificado del torneo, al vencerlo por 6-4, 3-6 y 7-5, en una jornada en la que también su compatriota Diego Schwarztman le ganó al sueco Elías Ymer por 7-5 y 6-3.

Francisco Cerúndolo, nacido hace 23 años en la Ciudad de Buenos Aires y ubicado el puesto 39 del ranking mundial de la ATP, derrotó al noruego Casper Ruud (5), en una dura contienda en el que hizo pesar su potente derecha y la eficacia de su saque, al cabo de 2 horas y 35 minutos de juego.

De este modo, el argentino obtuvo el mejor triunfo en lo que va de su carrera profesional al dejar en el camino a un "Top Ten", especialista en cancha de superficie de polvo de ladrillo y quien había sido verdugo de Cerúndolo en el Masters 1000 de Miami en abril pasado, al derrotarlo en las semifinales por 6-4 y 6-1, en la que fue hasta el momento la actuación más destacada del tenista porteño en el circuito.

Cerúndolo confrontará el viernes por los cuartos de final ante el vencedor del duelo entre el ruso Aslan Karatsev (40) y el francés Hugo Gaston (58), quienes se medían a continuación.



Por su parte, el también porteño Diego "Peque" Schwarztman, situado en el lugar 14 del escalafón ecuménico del tenis y tercer cabeza de serie del certamen, derrotó al sueco Ymer Elias en 1 hora y 55 minutos de juego.

Schwartzman se enfrentará en los cuartos de final contra el español Pablo Carreño Busta (18), quien previamente superó a su compatriota Albert Ramos Viñolas (38) por 4-6, 7-6 (7-5) y 7-5.



Otros dos argentinos continúan en el ATP de Bastad. El rosarino Federico Coria, quien se presentó ayer con un éxito contra el azuleño Federico Delbonis por 0-6, 6-4 y 6-4, jugará por los octavos de final contra el ruso Andrey Rublev (8), segundo cabeza de serie del torneo, quien debutará directamente en la segunda ronda.

Mientras que el bonaerense Sebastián Báez (34), quien en la víspera venció al italiano Fabio Fognini (64) por 6-3 y 6-4, confrontará mañana por la segunda ronda contra el español Alejandro Davidovich Fokina (36).


Miércoles, 13 de julio de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar