SANTO TOMÉ
Condenaron a un exgendarme a cinco años de prisión por matar a una bombera
El juez Francisco Ramos resolvió condenar a cinco años de prisión a Juan de la Cruz Lucero (70) por la muerte de la bombera Olga Mendoza, ocurrida en octubre de 2021 en la localidad de Santo Tomé.
Se pudo comprobar que el condenado manejaba con un porcentaje de alcohol en sangre de 2,52. Debate. Lucero no mostró arrepentimiento por lo ocurrido. Debate. Lucero no mostró arrepentimiento por lo ocurrido.
Según se desprende del documento judicial, lo que se resolvió fue “la responsabilidad penal de De la Cruz Lucero como autor de homicidio culposo en un accidente de tránsito, agravado por imprudencia y negligencia en concurso con lesiones leves culposas en calidad de autor material”.
La muerte de la bombera y empleada municipal Olga Mendoza ocurrió el 18 de octubre del 2021, en la calle Gervasio Artigas de Santo Tomé, y generó indignación en la población. Ella circulaba con su hija al mando de una motocicleta y fue impactada por Juan Lucero (70), quien manejaba con 2,52 grados de alcohol en sangre un Volkswagen Gol. Por ser mayor de 70 años, el conductor aguardó el juicio en su hogar, pero esta semana que terminó fue al banquillo. La sentencia, leída por el juez Francisco Javier Ramos, fue la siguiente:
Según el documento judicial, el juez resolvió “declarar la responsabilidad penal de Juan de la Cruz Lucero (…) como autor de homicidio culposo en un accidente de tránsito, agravado por imprudencia y negligencia en concurso con lesiones leves culposas en calidad de autor material, por el hecho ocurrido el 18 de octubre de 2021 a las 19 horas por calle Gervasio Artigas a la altura Nº 93 frente al establecimiento escolar conocido como Escuela Técnica en la ciudad de Santo Tomé, Corrientes”, informó el diario El Territorio.
Miércoles, 13 de julio de 2022
|