LA POLICÍA ALLANÓ LA VIVIENDA DE UNA PAREJA
Vendían cocaína y con el dinero compraban electrodomésticos
Un hombre y una mujer finalizaron detenidos. Habían montado un "kiosco" para comercializar droga. En la requisa del inmueble encontraron casi 40 envoltorios con la sustancia estupefaciente, dinero y aparatos de importante valor adquiridos recientemente.
11 de Julio, 2022
LA MUJER, EN PARTICULAR, QUEDÓ MUCHO MÁS COMPROMETIDA EN LA CAUSA. La Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Policía de Corrientes detuvo, en la capital proVincial, a una pareja que vendía cocaína e invertía el dinero ilícito en la adquisición de electrodomésticos.
Mediante un allanamiento las autoridades encontraron cerca de 40 envoltorios cargados de clorhidrato de cocaína, dinero y otras evidencias para fortalecer la acusación en el delito contra la Ley de Drogas.Las personas identificadas como Matías Rubén M., de 26 años, y Lorena Paola Q., de 35, se encuentran ahora a disposición del Juzgado Federal Número 1.
LAS BOLSITAS DE POLIETILENO CONTENIENDO LA SUSTANCIA EN POLVO. Según revelaron fuentes del caso a diario época, el procedimiento se produjo el sábado a la siesta en una vivienda de calle Matheu al 2700 del barrio Primera Junta.
Los efectivos trabajaron durante más de una semana en la recopilación de pruebas para establecer que en ese domicilio incurrían en la comercialización de las denominadas "alitas"
de cocaína. Con seguimientos, algunas filmaciones y otros recursos propios de una investigación, constataron que la mujer principalmente estaba en forma directa ligada al denominado "kiosco" de drogas. La orden de allanamiento expedida por las autoridades judiciales fue cumplida alrededor de las 14 de aquel día.
La Dirección de Drogas Peligrosas contó con el apoyo fundamental de personal del Destacamento San Marcos y la División Policía de Alto Riesgo.
En presencia de dos testigos ingresaron a la casa de la pareja que fue inmediatamente reducida.
Durante el registro de cada una de las dependencias del domicilio, los efectivos dieron con un total de 39 bolsitas (tipo "alitas") cargadas de clorhidrato de cocaína.
Por disposición judicial secuestraron la suma de 4.700 pesos más una variada cantidad de electrodomésticos nuevos que las dos personas imputadas habrían comprado con uso de dinero proveniente de la actividad delictiva.
Heladeras, teléfonos celulares, televisores, cocinas eléctricas, lavarropas, equipo de sonido, videojuegos y una motocicleta Honda Biz fueron los objetos decomisados en el lugar.
Lunes, 11 de julio de 2022
|