TIRAN MERCADERÍA
Productores de tomate en alerta: "Tenemos deudas en dólares"
El pasado viernes se conoció la información de que productores de tomates del sur provincial estaban tirando mercadería porque no pueden colocarla en los mercados. José Soto, representante del sector, relató que no hay demanda de producto, además de que tienen deudas por insumos en dólares que en muchos casos no pueden afrontar.
José Soto, referente de los productores de tomate en Corrientes, contó en Sudamericana las causas de la decisión de tirar mercadería, que se informó el pasado viernes. Recordaron que se debe a que no pueden colocar en los mercados lo que producen y en el caso de que vendan, los precios son muy bajos.
Contó que el productor recibe 100 o 150 pesos por cajón de tomate, cuando lo competitivo es que cobren 1.400 por cada cajón. Sin embargo, más allá de la brecha de precios, lo que más les preocupa es que no hay demanda, dado que los consignatarios no quieren comprar la mercadería.
Apuntó que los insumos que requieren para producir se deben pagar en dólares y también hay desabastecimiento de algunos elementos, además del faltante de gasoil, que perjudica el transporte. “La realidad es oscura”, dijo y apuntó sobre las deudas en moneda norteamericana que “no sabemos si vamos a poder pagar”.
“Apelamos a la responsabilidad y sensatez de los políticos porque tenemos las condiciones para salir adelante, pero necesitamos que la economía se estabilice y haya una política acorde a largo plazo”, dijo.
Lunes, 11 de julio de 2022
|