GRAVE EXABRUPTO
La maestra que llamó 'muertos de hambre' a sus alumnos les pidió disculpas ante los padres
Llamó a sus alumnos de segundo grado ‘muertos de hambre’. Fue porque salieron corriendo al llegar la comida y en el desorden rompieron un plantero. El hecho ocurrió en la Escuela 207 y tuvo enorme repercusión. A la salida, la docente y la Directora convocaron a padres y tutores y pidieron disculpas
Terminaron llorando: La maestra, arrepentida por su error; los alumnos, conscientes de su travesura; y los padres, que no imaginaron tamaña repercusión.
No obstante, en el contexto complicado de una sociedad castigada por la pobreza, el término ‘muertos de hambre’ duele y trasciende la mera o casual indignación del momento.
Tras lo sucedido, este mediodía la Directora de la Escuela 207 "Enrique Carles Vila" enclavada en el populoso barrio San Ramón, convocó a los padres y tutores y –junto a la docente- pidieron las disculpas del caso.
Obviamente que las mismas fueron aceptadas, y no solo eso: muchos rompieron en llanto tras un episodio que parecía en principio no tener mucha importancia.
Más allá de todo, la maestra deberá responder al proceso administrativo ya iniciado.
Lo sucedido
Por Radio Dos, el periodista Juan Cruz Velásquez trajo a luz el audio de WhatsApp de la maestra, que indignada se quejaba ante los padres: "salieron corriendo como muertos de hambre… y rompieron el macetero. Eso no se puede permitir", dijo la maestra en el polémico mensaje que tuvo una rápida viralización.
"Nos llamó la atención porque es una maestra que nunca tuvo problemas. Pero no puede quedar así todo. No puede llamar ‘muertos de hambre’ a nuestros hijos. Mi hija va al otro salón de segundo grado, pero me llegó el audio y no voy a quedarme callada", dijo Silvia Verón, la tutora que hizo viral al polémico audio.
Más allá de la polémica temporal, todo terminó de la mejor manera, y vale subrayar la necesaria sensibilidad a la que deberán extremar los docentes (y la sociedad toda) para referirse a una situación que empieza a ser real y concreta en nuestra sociedad: la de salir corriendo ante lo que para muchos es ‘la única comida del día’.
Jueves, 7 de julio de 2022
|