ESTAFAS TELEFÓNICAS
Le robaron $500.000 en menos de dos minutos
Vanesa Vásquez fue víctima de una estafa telefónica. La mujer publicó un lavarropa a la venta y un hombre se comunicó con ella de manera telefónica. “Él me insistía con pagarme el lavarropa. Le paso mi CBU y él me pasa un comprobante del banco. Yo entro a mi cuenta y la plata no estaba”.
Vanesa Vásquez es médica y dialogó con Radio Sudamericana para contar cómo le robaron 500 mil pesos de su cuenta. Dejó algunos consejos para que nadie más caiga en la trampa.
El estafador le explica que había cometido un error a la hora de enviar el dinero y necesitaba que la mujer vaya hasta el cajero para comprobar si el pago se había hecho. La mujer terminó pasándole su clave, casi sin darse cuenta y este hombre en aproximadamente dos minutos se apoderó de su cuenta y sacó un préstamo del Banco por el monto de 500 mil pesos.
“Esto fue un domingo a la tarde y yo cuando me doy cuenta de que me estafó, le corté el teléfono y llamé a la red link pero no me podía comunicar”, dice.
“Ellos juegan con tu buena fe”, dijo la médica. Su recomendación es tomarse el tiempo para reflexionar y pensar bien en la situación, NO PASAR NINGUNA CLAVE y estar atentos.
También cuestionó el hecho de que los Bancos continúen otorgando prestamos en forma on line ya que hay muchas denuncias por robos de claves y cuando toman la denuncia ya es demasiado tarde.
Miércoles, 6 de julio de 2022
|