FALTANTES DE COMBUSTIBLES
Tras la crisis, se normaliza el abastecimiento del gasoil en Corrientes
La Cámara Empresaria del transporte Automotor de Cargas de Corrientes (Cetacc) confirmó que se normalizó el abastecimiento de combustible en un 90% en la provincia y hay mayor provisión para los camiones que se vieron afectados por la faltante en las últimas semanas.
Son varias las provincias donde se habían tomado medidas de fuerza por la falta de respuesta del Gobierno nacional ante la difícil situación. Los sectores que comercializan productos sentían el impacto y cada vez aumentaba más la preocupación, hasta hubo algunas protestas. Sin embargo, según informó José Ojeda, presidente de la Cetacc, la situación "aparentemente está casi normalizada".
"Las estaciones de servicio según nos informaron están mejor aprovisionadas y los precios siguen en los estándares que llegaron. El servicio está normalizado en un 90% después puede haber localidades que por razones de logística no les llega o están a la espera pero están todos provistos. Quizás tengan problemas en la zona fronteriza, pero tampoco creo que sea así", indicó a El Litoral.
Además, afirmó que esperan un posible aumento en el costo del combustible pero que es preferible que suceda antes de "quedarse sin elementos para transportar los productos".
"Tuvimos problemas en el desarrollo de la actividad cuando no había gasoil, sobre todo con los retrasos con logística o llegar al lugar, pero hoy es diferente la situación que ya volvió casi a la normalidad", explicó.
Con respecto a la tarifa actual del combustible comentó que no es verdad que el litro del combustible se haya incrementado por la escasez. "Todos los proveedores que conocemos han respetado los números que tenía impuesto cada compañía, pero no era una diferencia grande. Quizás hubo alguna estación sin bandera que puso precios altos, pero en general no son tan diferentes", dijo.
Martes, 5 de julio de 2022
|