PASO DE LOS LIBRES
El río Uruguay no para de crecer y hay varias localidades en riesgo
La creciente extraordinaria del río Uruguay continúa y la Municipalidad de Paso de los Libres informó que sigue en la etapa de alerta y que se mantiene activo el protocolo de asistencia a las familias autoevacuadas.
Se trata de la cuarta crecida extraordinaria en lo que va del año. El Municipio mantiene activo el protocolo de asistencia a las familias autoevacuadas.
El Municipio informó que el río Uruguay ya alcanzó los 8.44 metros de altura, por lo que la ciudad cumple su cuarto día en etapa de alerta y con el nivel del agua a solo 6 cm de marcar el inicio de la etapa de evacuación.
Se espera que en las próximas horas el río frene su crecimiento y luego comience a descender; como hace 48 horas está ocurriendo aguas arriba en los puertos de El Soberbio, Alba Posse, San Javier (Misiones) Garruchos, Santo Tomé, Alvear y La Cruz (Corrientes) según reportes de INA y PNA.
El director de Defensa Civil del Municipio, Alcides Acuña, dijo a medios de comunicación que una decena de personas, habitantes de las zonas costeras, se autoevacuaron ante la inminente llegada del agua a sus hogares. “Son pescadores y ladrilleros que se autoevacuaron y alojaron en casas de sus familiares y a los que estamos asistiendo”, remarcó.
Además señaló que “se sostiene asistencia alimentaria, médica y logística a pobladores ribereños” y dijo que diversas áreas costeras fueron clausuradas, como la costanera, Paso Troncón y caminos costeros seguirán cerrados.
Viernes, 1 de julio de 2022
|