Martes  29 de Abril del 2025
  
4TA CRECIDA EXTRAORDINARIA DEL 2022

El Uruguay supera los 8 metros y amplían asistencia a autoevacuados

A las 06:00 hs. de este jueves 30 de junio el río Uruguay marcó 8.44 metros de altura en Paso de los Libres y quedó a solo 6 centímetros de la Etapa de Evacuación. La gestión del intendente Martín Ascúa brinda asistencia alimentaria, médica y logística a 15 personas autoevacuadas.






El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 06:00 hs. de este jueves 30 de junio el río Uruguay alcanzó los 8.44 metros de altura, por lo que la ciudad cumple su cuarto día en Etapa de Alerta y con el nivel del agua a solo 6 centímetros de marcar el inicio de la Etapa de Evacuación (8.50 metros de altura).

Se espera que en las próximas horas el río frene su crecimiento y luego comience a descender; como hace 48 horas está ocurriendo aguas arriba en los puertos de El Soberbio, Alba Posse, San Javier, Puerto Concepción (Misiones); Garruchos, Santo Tomé, Alvear y La Cruz (Corrientes) según los reportes del INA y la PNA.



Ante esta cuarta crecida extraordinaria en lo que va del 2022 -que inició el 21 de junio pasado- la gestión del intendente Martín Ascúa viene ampliando la asistencia y contención a familias afectadas por el avance del agua: actualmente se brinda asistencia con alimentos, ropa y abrigo, atención médica, atención veterinaria y comida para animales; ayuda y logística para traslado a 15 personas autoevacuadas.

Seguir Leyendo:
Crecida del río Uruguay: Paso de los Libres entró en "Etapa de Alerta"
En Paso de los Libres el río Uruguay superó los 8 metros de altura
El Municipio de Paso de los Libres mantendrá activo el Protocolo de Inundación, vigente desde el sábado 25/6. Sigue disponible el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal para albergar a personas, en caso de ser necesario. Y la Dirección de Defensa Civil sostiene guardia permanente en línea gratuita 103 para casos de emergencia.



La Costanera, el puente de “Paso Troncón” (Ruta Provincial N°155), espacios y caminos costeros permanecerán cerrados al tránsito hasta que el río regrese a sus niveles habituales. Se solicita a los vecinos y vecinas respetar las señales de alerta y las indicaciones de los inspectores de tránsito.


Jueves, 30 de junio de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar