Martes  29 de Abril del 2025
  
PODER JUDICIAL CORRIENTES

Hasta cuándo podés inscribirte para cargos administrativos en la justicia

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes Luis Eduardo Rey Vázquez, habló sobre el llamado a concurso para cargos administrativos en la justicia. Además detalló puntos importantes que deben cumplir los aspirantes.





El Superior Tribunal de Justicia por Acuerdo llamó a concurso para confeccionar nómina de aspirantes en condiciones de ser designados dentro del Escalafón Administrativo para las 5 Circunscripciones Judiciales.

Ante esta decisión el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes Luis Eduardo Rey Vázquez, contó “pasado más de 6 años hemos decidido convocar nuevamente a concurso para escribiente, fundamentalmente las necesidades venían dadas por el agotamiento para postulantes del interior, pero aprovechando el llamado decidimos incluir la primera circunscripción (Capital)”.

Además explicó que los exámenes se tomarán en cada localidad donde se requiera personal; “esto es una novedad que se introduce a partir de este llamado, que apunta a facilitar el acceso a la personas a las localidades de sus residencia, para que puedan concurrir a la evaluación”.

Por otro lado indicó que se está evaluando las localidades que van a requerir que se cubran cargos y dijo “seguramente comenzaremos por el interior, iremos por las localidades donde resulte necesaria la cobertura inmediata”.

Seguir Leyendo:
Llaman a concurso para cargos administrativos en la justicia
Periodo de inscripción
En cuanto a los plazos de inscripción el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, informó que serán a través de la página web del Poder Judicial www.juscorrientes.gov.ar, a partir de las 00 horas del 2 de agosto hasta las 24 horas del 17 de agosto de 2022.

“Los exámenes seguramente serán en la mitad del segundo semestre, supongamos que en agosto se completen las inscripciones, en una etapa posterior se les requerirá la documentación en forma física y a partir de allí entiendo que en septiembre – octubre podríamos estar empezando con las evaluaciones”, detalló.

Recomendaciones
Al ser consultado sobre las recomendaciones que les podría dar a los aspirantes al Poder Judicial, para pasar los exámenes Luis Eduardo Rey Vázquez, respondió “es imperantemente que chequen el acuerdo 16 porque si bien el punto 10 se realiza el llamado, en el punto 9no se introduce una serie de reformas al reglamentos de accesos a concurso”.

En este sentido agregó “se establece el carácter eliminatorio de cada una de las etapas que componen el concurso y entonces las distintas etapas tienen diferentes cuestiones, prueba de tipeo, ortografía, la prueba de informática de conocimiento de cómo está organizado el Poder Judicial con lo cual la persona deberá demostrar un conocimiento bastante imperantes de las principales normativa que rige el Poder Judicial, todo disponible en la página web”.


Jueves, 30 de junio de 2022


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar