LABOR EN LAS BANCAS
Últimas tres sesiones en la Legislatura antes del receso
Quedan tres sesiones para el receso invernal en la Legislatura correntina y el proyecto de paridad de género todavìa no tiene despacho. En tanto que el Partido Justicialista propicia que el Paraje Malvinas se convierta en municipio, tras el visto bueno que obtuvo el paraje El Caimán el la sesión del pasado jueves.
Últimas tres sesiones en la Legislatura antes del receso
El senador provincial Sergio Flinta en una entrevista con el programa “Lo bueno, lo malo y lo feo”, por Radio Dos consultado sobre el clima de trabajo en la Cámara Alta de Corrientes dijo que “no tenemos registro de una decisión del bloque mayoritario nuestro, del radicalismo que haya impuesto alguna situación determinada al Frente para la Victoria. De hecho nos juntamos los miércoles a la tarde todos para ir viendo proyectos”.
“Te voy a dar un caso, el jueves pasado tratamos un proyecto de mi autoría para convertir en municipio al Paraje El Caimán, con él venía otro proyecto del senador Diego Pellegrini para convertir a Malvinas en Municipio. Teníamos despacho y teníamos los números, pero el justicialismo pidió esperar una semana más, para hacer una consulta, se lo tratará la semana que viene o en la próxima sesión, osea tenemos esas cuestiones, por supuesto que hay discusiones, debates y hay cuestiones en las cuales no nos entendemos, pero se trabaja con mucho respeto”.
La Cámara de Senadores, el jueves pasado le dio media sanción a un proyecto de ley para crear el Municipio de El Caimán, ubicado en el actual paraje del departamento San Miguel. El mismo cuenta con aproximadamente 2.500 habitantes y de aprobarse en Diputados, será la comuna número 76 de Corrientes y en consecuencia Malvinas sería la 77.
En cuanto a los objetivos que se persiguen con la creación de estos dos nuevos municipios, el senador provincial explicó que “si tomas la versión taquigráfica, mis argumentos son los mismos que del senador Pitin Aragón (por el senador José “Pitín” Ruíz Aragón) es generarle ciudadanía a la gente”.
“El primer municipio que creamos fue en el año 2002 a instancias de Botón Galantini (por Eduardo Galantini) Villa Olivari. Hubo una discusión de cómo vamos a hacer un municipio tan chico y después fue Colonia Pando, y de ahí sucedieron 3 de Abril, Pago de los Deseos, Carolina, San Isidro, El Sombrero, Derqui y de autoría de distintos senadores extracciones políticas y ninguno de ellos bajo la calidad de vida de sus ciudadanos.
Remarcó que “primero se le otorga ciudadanía, segundo, en muchos casos en intendencia de cabecera no los atienden mucho y ahí llega el Gobierno provincial, con Educación, Salud Pública con producción, con proyectos en materia de turismo como muchos de los que estamos trabajando.
“Ellos generan sus propias responsabilidades, es distinto el estatus del habitante, tienen que votar sus autoridades”, finalizó destacando que el intendente de San Miguel acompaña la propuesta sobre la municipalización del Paraje El Caimán.
Lunes, 27 de junio de 2022
|