EN COINCIDENCIA CON LA TENDENCIA NACIONAL
Cada vez más correntinos acceden a un internet de mayor velocidad
Los accesos a la red, a través de una conexión fija, mejoraron en rapidez en un 34% interanual, según datos de la ENACOM. Sin embargo, la provincia todavía está por debajo del promedio nacional y es una de las que menos penetración de instalaciones fijas tiene del país.
Ya sea por la necesidad de navegar en internet fomentada por el creciente consumo de videos a través de plataformas de streaming y YouTube, los correntinos invierten en mejorar su capacidad de navegación. Datos abiertos del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) precisan que la velocidad en la provincia se encuentra en franco crecimiento y promedia los 32 Mbps.
La última actualización, publicada ayer, especifica que los accesos a banda ancha fija hasta el tercer trimestre de 2021 (julio-agosto-septiembre) es más preponderante, es decir hogares, comercios o instituciones que acceden a la red por medio de una red de fibra óptica, cable módem o línea telefónica (ADSL). Para estos, la velocidad de descarga debe ser de un mínimo de 20 Mbps (megabit por segundo) para ser considerada de banda ancha. Una medida que sirve, según los especialistas, para navegar en internet, descargar fotografías y mirar videos hasta en una definición de HD para un sólo ordenador conectado. Ahora, no es recomendado para jugar en línea.
Según los datos de ENACOM, los accesos se distribuyen en las siguientes velocidades: 20.877 (20 Mpbs), 68 (24 Mpbs), 2.324 ( 25 Mbps), 7.309 (30 Mpbs), 1 (32 Mbps), 19.652 (50 Mbps) y 13.630 (100 Mbps). Es decir, existen 66.861 accesos a internet de más de 20 Mbps.
Jueves, 16 de junio de 2022
|