EL PAGO A CUOTAS ENCABEZÓ LAS TRANSACCIONES
La ropa de cama motorizó las ventas otoñales en Corrientes
Desde comercios ubicados sobre peatonal Junín fueron sorprendidos por la "masividad" de clientes durante el fin de semana. Frazadas y acolchados fueron los más vendidos con precios que oscilaron entre $1.000 y $10.000. El frío se mantendría hasta el miércoles.
13 de Junio, 2022
Las bajas temperaturas permanecen en la provincia y ayer se alcanzó, por segundo día consecutivo , una nueva mínima anual que llegó a 5ºC, en la ciudad de Corrientes. Y durante la tarde-noche del sábado, los capitalinos se volcaron masivamente a los comercios de indumentarias y pilcherías para abastecerse, principalmente, con acolchados y frazadas, y así hacerle frente el frío más persistente de los últimos años.
Los productos registraron hasta un 20% de incremento interanual para los de industria nacional y nuevos aumentos podrían aplicarse en aquellos que son importados y su reposición depende de compra con dólares.
El sábado se pudo ver una gran cantidad de gente sobre la peatonal Junín yendo y viniendo con abultadas bolsas que en su interior resguardaban frazadas y acolchados cuya gama de precios van de los $1.000 a $10.000, dependiendo del número de plazas y su calidad.
Uno de los "pulmones" para las ventas de indumentarias y ropa de cama es un local ubicado sobre Junín casi San Juan. Hasta el lugar se acercó época para obtener un panorama del movimiento comercial producto del frío y en la semana previa al Día del Padre.
El gerente de Balbi, Jorge Zacarías, dio fe de que los capitalinos "en forma masiva" llegaron a los negocios en busca de frazadas y acolchados. También intentando anexar a sus compras abrigos para bebés y niños. "Inmediatamente cuando se empiezan a sentir estas temperaturas, la gente sale a comprar abrigos para el dormitorio porque en la cama es donde sienten más frío y quieren estar cómodos", comentó.
En el comercio se podían encontrar frazadas industria argentina desde $1.000 de una plaza, y $1.500 o $1.800 de dos plazas. Mientras que otras de tela flannel (un textil semitérmico, grueso y peludo que sirve para mantener la temperatura corporal) a $2.500 de una plaza y $3.000 de dos plazas.
Por otra parte , los acolchados cotizaban entre $3.200 y $3.500 de una plaza, $4.000 de dos plazas y $4.500 de dos plazas y media. Todos industria nacional.
Para los bolsillos más robustos, se podían ver frazadas de tela flannel y con corderito entre $8.000 y $10.000, gama de valores que dependía del número de plazas y los colores. Todos importados.
Zacarías aseguró que el movimiento comercial está en alza en comparación al 2021, cuando se sentía que los clientes aún se resguardaban por miedo a la COVID-19. "En una comparación de mayo 2021 con mayo 2022, estamos un 82% mejor en ventas", aseguró el referente de la firma que tiene 24 sucursales en todos el país.
Sobre aumentos, sostuvo que en general los productos de industria nacional subieron entre un 10% y 20%. "Un acolchado de dos plazas industria nacional se podía conseguir a unos $3.200 el año pasado y ahora llega a $4.000", brindó un panorama.
Por último, destacó que el pago con tarjeta es el más elegido entre los correntinos. En el comercio se puede abonar con tarjeta bancaria en 3 y 6 cuotas sin interés.
Para esta semana, los comerciantes de Junín y sus alrededores tiene todas las expectativas puestas en las compras de regalos para el Día del Padre. Estas aún vienen "calmas", pero aguardan por una buena capitalización que les permitirá, a los propietarios, el pago del medio aguinaldo dijeron desde APICC Y FERCORR.
Lunes, 13 de junio de 2022
|